Charlotte Cooper, la primera campeona olímpica

Charlotte Cooper, la primera campeona olímpica

Historias de las ediciones anteriores de los Juegos.

notitle
03 de julio 2012 , 11:04 p.m.

Los Juegos Olímpicos no son solo cuestión de hombres, las mujeres también han escrito una historia rica en victorias. Aparecieron por primera vez en las justas en París-1900. Solo 11 de ellas tomaron parte en tres certámenes: tenis, golf y críquet. La británica Charlotte Cooper se convirtió en la primera campeona olímpica.

El 11 de junio, Cooper venció en la final individual del torneo de tenis a la francesa Helene Prévost, 6-1, 6-4. Pero su registro no se quedó ahí. Hizo pareja con Reginald Doherty y ganó también en dobles mixto.

Charlotte nació el 22 de septiembre de 1870 en Gran Bretaña y murió en Escocia el 10 de octubre de 1966. Fue miembro del club de tenis de Ealing Law, ciudad donde nació, y ganó el torneo de Wimbledon en individuales en 1895, 1896, 1898 y 1901.

Una vez se coronó campeona en la última edición, se casó con Alfred Sterry, unión que la obligó a retirarse del deporte y dedicarse a la familia. Sin embargo, el gusto por el juego y las ganas de entrenar la hicieron regresar y volvió a las canchas siete años después. La vuelta no pudo ser mejor: otra vez la vieron triunfadora en Wimbledon, cuando frisaba los 37 años, récord vigente.

Su longevidad fue noticia por esa época. Charlotte jugó torneos de tenis a los 50 años. Su hija, Gwen, también fue tenista, pero no tuvo la misma calidad y repercusión.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.