Frontera de pico y placa, sin congestiones

Frontera de pico y placa, sin congestiones

En la Primero de Mayo, que divide zona donde no rige la restricción, no se registró caos vehicular.

notitle
03 de julio 2012 , 09:40 p.m.

Entre la avenida 68 y la carrera 3a., la avenida Primero de Mayo -frontera que separa las zonas donde rige el pico y placa y donde no- no presentó el caos vehicular de otras jornadas.

En cruces caóticos, como el de la avenida Caracas y el de la carrera 10a., el tráfico fluyó con rapidez. Incluso, durante las denominadas horas valle (entre las 8:30 a.m. y las 3 p.m.), la Primero de Mayo continuaba despejada. (Lea: Primer día de pico y placa en Bogotá pasó la prueba)

Sin embargo, todo no fue color de rosa. Algunos conductores se declararon molestos con la escasa señalización para demarcar el área sin la medida, que va desde la Primero de Mayo con carrera 3a. hasta inmediaciones del Portal del Sur de TransMilenio (localidades de Rafael Uribe, Usme y Ciudad Bolívar).

"Casi no se ven y me parece que están muy chiquitas", aseguró Leonardo Carrillo a bordo de una camioneta.

"No descartamos que en los próximos días pintemos los andenes para identificar la zona que no tiene pico y placa", anunció la funcionaria.

Mientras en buena parte de la ciudad los vehículos de placas terminadas en número impar se quedaban en casa, otro era el panorama en la zona excluida de la restricción. En Tunjuelito y Meissen se veían en cada esquina carros con placas impares.

En la Boyacá con la Villavicencio, tramo sin pico y placa, los propietarios de vehículos de carga aprovecharon para salir de Bogotá, pues durante la operación retorno del puente festivo no pudieron movilizarse.

La Policía de Tránsito instaló puestos de control para 'cazar' a infractores, como Élver Jiménez, quien se excusó ante la autoridad diciendo que no entendía la nueva medida.

El ciudadano debió esperar el fin de la restricción, a las 8:30 de la mañana, en la esquina de la transversal 18B con diagonal 48 sur."Yo pensé que los de placa impar salíamos los días impares", argumentó Juan Montealegre, otro conductor despistado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.