Con artistas y modelos fue la fiesta en la que capturaron a 'Fritanga'

Con artistas y modelos fue la fiesta en la que capturaron a 'Fritanga'

La Policía informó que en los archivos de la Registraduría alias 'Fritanga' aparecía como muerto.

03 de julio 2012 , 08:41 p.m.

A ritmo de reguetón, salsa y merengue celebraba su matrimonio el narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ' Fritanga', cuando fue capturado por la Policía en un hotel cinco estrellas en la isla Múcura, a dos horas de Cartagena.

Fuentes de la Dijín señalaron que la captura del poderoso narcotraficante, pedido en extradición por EE. UU., se dio en medio de una lujosa fiesta amenizada por orquestas internacionales y con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellos reconocidos actores y modelos de la farándula nacional.

Los invitados, que se resistieron a terminar la fiesta, habían llegado a la isla desde Cartagena en yates contratados por el narcotraficante, en los que se servían todo tipo de frutos del mar y champaña.

Uno de los investigadores de la Policía relató que mientras ocupaban el hotel los invitados siguieron bailando y los uniformados tuvieron que apagar la música y ordenar que dejaran de repartir licor para poder realizar el operativo.

Incluso, cuentan personas cercanas al caso, los invitados se molestaron por la presencia de la Policía y se empezaron a quejar. Solo la advertencia de que todos podían ser detenidos y la mediación del mismo narcotraficante logró que se calmaran y atendieran las instrucciones de la Fuerza Pública.

Todo el hotel había sido reservado para la fiesta de matrimonio del 'narco' y la parranda ya llevaba varios días -había iniciado el martes pasado-. Cada noche tocaba un artista reconocido y cuando llegó la Policía en la tarima estaba en pleno concierto un exitoso cantante nacional.

La fiesta, en la que ' Fritanga' ya había gastado alrededor de 1.500 millones de pesos, terminó cuando su principal protagonista fue esposado por la Policía y cuando sus invitados de honor trataban de esconderse y buscaban la forma de abandonar la isla.

Pero como si fuera poco, la Policía informó que en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 'Fritanga' aparecía como muerto. Al respecto, la Registraduría dijo que ese dato "se soporta en un registro civil de defunción expedido el 3 de diciembre de 2010 en la notaría 17 de Bogotá". En el registro, aparece que "el fallecimiento presuntamente ocurrió a las 11:00 p.m. del 2 de diciembre de 2010". 

Las autoridades mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la zona ante la posible presencia en la fiesta de Jhon Freddy Manco, alias el 'Indio', primo y socio de ' Fritanga', quien habría asistido a la boda pero no fue encontrado durante el operativo.

El 'narco' tiene un extenso prontuario al servicio de capos de la droga como Diego Rendón Herrera, alias 'Don Mario', y tendrá que responder por cargamentos de cocaína enviados a Estados Unidos a través de Centroamérica. Su nombre apareció a nivel nacional en 2009, en el escándalo que llevó a prisión al exdirector de Fiscalías de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.