¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Volvió Petro con cachucha nueva

Volvió a su escritorio de la alcaldía bogotana don Gustavo Petro. Me contaron que llegó 'piloso', menos terco y con paciencia para escuchar a los expertos. Volvió estrenando cachucha negra de obrero parisino, igualita a la que usaba Yves Montand cuando era militante de la "izquierda caviar" y nos regaló dos buenas películas: Zeta, con Melina Mercuri, y La confesión, con Simone Signoret. Volvió Petro y ojalá mantenga la promesa que le escuché hace 30 días por televisión, según la cual lo serio era "recuperar las millonadas que se llevaron los Nule y sus compadres". Si es terco en esa tarea, lo felicito; recuperar siquiera cien millones de dólares para Bogotá es una dulce noticia; es como decirle hoy en Cartagena a Salvo Basile que la Fifa anuló el partido que le ganó España a su amada Italia por cuatro a cero el domingo.
Tomó aire Petro tras la peluqueada y la perforación cerca al hipotálamo. Uno de sus funcionarios me dijo que planea recorrer la ciudad aprovechando que no juegan mil buses colegiales. Se le aplaude, y si recorre el centro capitalino, podrá ver la penosa herencia de Samuel Moreno y sus amigos: una ciudad casi basurero. No busco lanzarle toda la culpa a Samuel porque muchos de sus amigos lo traicionaron; les pusieron más afán a los almuerzos con negocios y contratos con los primos Nule que a sus tareas. Almuerzos que, me contó Euclides Mancera, un mesero, eran larguísimos, con vino francés, galletitas con caviar, salmón noruego, colas de langosta, cero propina y risa general. Bueno, con las millonadas que allí bailaban, era imposible evitar la risa.
Petro recorrerá Bogotá. Lo quiero ver en el destruido barrio La Cabrera, donde hay caos general porque abundan los constructores depredadores.Ejemplo: calle 90, esquina con carrera 11, abusos a montón. Otro: calle 86, esquina carrera 11, orilla norte; están levantando un rascacielos, perdón, un monstruoso edificio y la Curaduría, por vergüenza o calculada trampa, se niega a colgar la tabla con las especificaciones; supe que se vienen 87 abusos contra los vecinos. Los muy curadores urbanos (una élite privilegiada) tienen buena culpa de la tragedia de los barrios del norte bogotano porque han sido "complacientes, amigueros y manguianchos" con los constructores que cometen atropellos urbanísticos. Alcalde Petro: ojalá recorra la avenida de Circunvalación, pero sin caravana y motos-policía que le abran vía. Hágalo como los demás y descubrirá el chamboneo de muchos contratistas. Es que tumbarle millonadas a Bogotá es facilito y no tiene dolientes hasta hoy. ¡Vienen protestas!
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO