Recuperan bebé robado en hospital de Barranquilla

Recuperan bebé robado en hospital de Barranquilla

Fue regresado en buen estado al centro de salud donde lo raptaron al mediodía de este martes.

03 de julio 2012 , 05:06 p.m.

Un bebé de dos días de nacido robado al mediodía de este martes por una mujer de la sala de maternidad del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, fue recuperado seis horas después en una oportuna reacción de las autoridades y la ciudadanía que se enlazó a través de las redes sociales.

Miembros de la Policía Metropolitana regresaron la criatura al centro de salud para que fuera evaluada por médicos especialistas. Se temía por su salud debido a lo poco que tiene de nacido y a que a la hora de ser raptado su secuestradora recurrió a esconderlo en un bolso, restringiéndole el oxígeno. Por fortuna, a la hora de la entrega  a su madre, una menor de 16 años, se determinó que estaba en buenas condiciones.

La recuperación de la criatura se dio en la calle 84 con carrera 41, barrio Campo Alegre, noroccidente de la ciudad. Margarita Mendoza, directora del Hospital Niño Jesús, confirmó la captura de la mujer que presuntamente se robó al bebé, identificada como Edith María Molina Charris.

Mediante frecuencias internas, taxistas reportaron la presencia de la mujer que tenía al bebé. "De inmediato se le dio aviso a agentes del 'Policía del Cuadrante' que desplegaron un operativo que permitió dar con esta persona y la criatura", explicó el Comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura.

Luis Carlos González, padre del bebé, dijo emocionado que estaba agradecido tanto con la Policía como con la ciudadanía que contribuyó a dar con su recuperación.

De inmediato tras la pista

Al conocer del robo, miembros de la Sijín revisaron las cámaras de seguridad que registraron a la mujer, de unos 45 años, vistiendo blusa blanca de flores, un pantalón de lycra azul con una pañalera rosada.

De inmediato la ciudadanía inició su búsqueda a través de redes sociales al igual que las autoridades.

"Ella (la mujer) merodeaba los alrededores del hospital y aprovechó un celaje para llevarse al bebé", dijo un vendedor ambulante que permanece a las afueras del centro de salud ubicado en el barrio Paraíso de la ciudad.

Lo que más preocupaba a los médicos, según lo corroboró  el secretario de Salud departamental, David Peláez, es que el bebé corría peligro dado que se encontraba en estado de vulnerabilidad extrema por haber nacido hace tan poco tiempo.

"El hecho de que lo hayan metido en un bolso por más de cinco minutos con poco oxigeno y lo delicado de ser un neonato complican la situación", explicó Peláez.

Por fortuna, esta familia, oriunda del municipio de Santa Lucía, Atlántico, vuelve a estar unida, luego de tan amarga experiencia.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.