Cruce de denuncias por injuria y calumnia en caso Colmenares

Cruce de denuncias por injuria y calumnia en caso Colmenares

Con otra querella, defensa de Laura Moreno respondió denuncia de fiscal González a Jaime Granados.

notitle
03 de julio 2012 , 03:32 p. m.

Los abogados Jaime Granados, Pedro Aguilar y José David Teleki acaban de denunciar a González por sus declaraciones a la prensa en las que los hace responsable por posibles amenazas contra su integridad.

Además, citan una grabación en la cual González relaciona a la defensa de Laura Moreno con una campaña de desprestigio en su contra.

"Si a mí en Colombia me quieren hacer daño por las palabras de Jaime Ganados, está abierta la puerta porque él me pone a mí como un delincuente frente a Colombia", aseguró  González.

Y agregó: "Sencillamente, ya no solo se me denuncia disciplinariamente y penalmente como lo hace Jaime Granados sino que se fragua con la delincuencia quitarme la vida".

Para los tres abogados esto constituye "una ofensa y un atentado contra la honra y buen nombre de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero".

"Nos tacha de mentirosos socavando la imagen que hemos cultivado por años", se lee en la querella.

Horas antes, a través de su abogado Fabio Humar Jaramillo, González  había anunciado a su vez que pedirá a la Judicatura investigar disciplinariamente a Granados, y a Fiscalia que haga lo propio por falsa denuncia, injuria y calumnia. Esta vez por los que considera falsos señalamientos del penalista sobre la supuesta sustracción y manipulación de la sangre de Colmenares por parte suya.

"Esa sindicación es falsa. Por eso lo vamos a denunciar por falsa denuncia, injuria y calumnia, y vamos a pedir que el Consejo de la Judicatura abra investigación por su conducta .Lo que busca Granados es sacar al fiscal del caso", le dijo Humar Jaramillo a
EL TIEMPO.

Y agregó que aunque están listos a responder a la denuncia de Granados, ésta al parecer se quedó solo en los medios, porque no aparece radicada ante el juez natural del fiscal.

La semana pasada Jaime Granados le reveló a este diario que tiene evidencia de que los tres tubos de sangre de Colmenares que reposaban en Medicina Legal fueron sustraídos ilegalmente por el fiscal González, impidiendo que la defensa de Laura Moreno tuviera acceso a evidencia clave.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.