El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, dimitió este martes del cargo que ocupó durante 1 año y cuatro meses, por desacuerdos con los dirigentes, informó el timonel argentino-boliviano en rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.
"Me voy dolido (..), pero tranquilo porque se ha hecho un trabajo excelente", dijo Quinteros, quien dejó al combinado 'Verde' en el penúltimo lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014, con apenas 4 puntos en 6 partidos.
"Cuando el equipo empezaba a jugar de la mejor manera tenemos menos tiempo de trabajo, creo que no es la decisión acertada y no comparto y por ese motivo renuncio al cargo", afirmó Quinteros al expresar su desacuerdo con la dirigencia que decidió recortar el tiempo de trabajo del seleccionado.
La determinación de la Liga y de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF) de acortar de 21 a 14 días el tiempo de trabajo de la selección nacional, previo a los partidos oficiales por eliminatorias provocó el alejamiento de Quinteros.
"Acortar el trabajo de la selección, (es algo) que no comparto, con lo que no estoy de acuerdo, y veo que en el futuro la cosa puede ser peor (..), "lamentablemente la planificación ha quedado en nada", señaló.
A pesar de todo, "estoy muy agradecido a los jugadores. Valoro mucho el esfuerzo, el sacrificio y la entrega, el amor y el orgullo de los jugadores", destacó.
Bolivia derrotó 3-1 a Paraguay en junio en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas en su estadio de La Paz, triunfo obtenido tras 2 años y 8 meses de sequía. En la séptima fecha, programada para septiembre, Bolivia debe visitar a Ecuador.
AFP