Canal regional Telepacífico cumple 24 años

Canal regional Telepacífico cumple 24 años

Hay planes para seguir cubriendo a cuatro departamentos.

03 de julio 2012 , 11:58 a.m.

El gerente de Telepacífico, Alberto José Cobo Lora, dijo que se prepara para el futuro, puesto que ya tiene trazado el camino hacia la Televisión de Alta Definición -HD- y la Televisión Digital Terrestre -TDT-, que revolucionará la pantalla chica en Colombia.

La proyección es seguir emitiendo programas de calidad en educación, información y entretenimiento.

Cobo dijo que "compartimos esta celebración con todos los televidentes y medios de comunicación que han sido participes de estos 24 años al aire, gracias por su fidelidad, sentido de pertenencia y por contribuir al desarrollo social de la región a través de nuestro canal del sol. De igual manera, a todo el personal de Telepacífico que han dedicado sus vidas a producir y realizar televisión de alta calidad para mantener informado a todo el sur occidente colombiano".

La historia

Desde el 3 de julio de 1988 se estrenó la señal oara cubrir inicialmente el centro y el sur del Valle del Cauca.

El 25 de julio de 1986, como parte de los actos conmemorativos de los 450 años de la fundación de Santiago de Cali, se firmó el compromiso de creación y constitución del Canal Regional de Televisión con el nombre de Canal Regional de Televisión 'Televalle'. En 1987 pasa a ser Sociedad Canal Regional de Televisión del Pacífico Ltda. 'Telepacífico', en razón de su cobertura para el Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

En el 2002 Educa TV, presentado por Vanessa Nader, fue considerado por el Ministerio de Educación como modelo nacional y se aplicó a 23 municipios del Valle del Cauca.
El 12 de enero del 2007 se protocolizó la compra del Teatro Imbanaco, el cual fue adecuado y modernizado para convertirlo en el primer teatro estudio de televisión del país.

En el 2010 se adquiere nuevo master de edición y se empieza a trabajar en full HD, es decir' en alta calidad. Llegan a la parrilla de programación nuevos formatos como 'Tardes del Sol' y 'Login', siendo éxito nacional y como pioneros en uso de chat, Facebook y twitter. Además, la franja juvenil Login ha logrado realizar conciertos gratuitos en el teatro Estudio de artistas como Fonseca, Jorge Celedón, Santiago Cruz y muchos más, todo bajo la dirección de Elsy Adriana Velazco.

En el 2012 llega la serie documental infantil 'Juegos Pacíficos', producción realizada por Telepacífico. Este seriado es producto del premio a la Convocatoria para la Televisión Infantil, organizado por la Comisión Nacional de Televisión y el Ministerio de Cultura.

Se grabó en Tumaco, Iscuandé, El Charco, Guapi, Buenaventura, Bahía Solano y Quibdó, donde se demuestra como los niños encuentran en el fútbol la redención, sin olvidar los juegos tradicionales de sus regiones, estuvo bajo la dirección de Fabio Larrahondo.

Siguiendo directrices del gerente Cobo Lora, Telepacífico ha fortalecido su programación mediante programas-contenedores y franjas claramente definidas, sin dejar de lado cotidianidad regional y nacional,  teniendo siempre como eje fundamental la información y el entretenimiento.

El programa 'Amaneciendo' fue sometido a una reingeniería, con tanto acierto que elevó su rating y fue elegido por el Canal Caracol Internacional que lo incluyó en su parrilla. Además, la oferta deportiva se fortaleció en un 30.32 por ciento; mientras que la cultural se consolida con una alianza con la Facultad de Humanidades y el Centro Literario Virtual Jorge Isaacs de la Universidad del Valle, referentes de cuya idoneidad es de muy alto nivel.

En el presente año Telepacífico ingresa a la era de las grandes alianzas y por eso llevó hasta los hogares del Valle, Cauca, Nariño y Chocó, el concierto del ex beatle Paul McCartney y tiene previsto seguir en este senda. Es así como adelanta trámites con la Voz de los Estados Unidos de América para garantizar noticias, entrevistas e informes sobre las elecciones en ese país, las mismas que son de interés mundial.

En el 2012 los medios de comunicación más importantes de la región y del país, han realizado 66 publicaciones en cinco meses sobre nuestro canal del sol, respaldando el trabajo que se ha realizado en este año, con nuevas producciones, transmisiones y demás, que han sido gestionadas e informadas por su oficina de comunicaciones, sin contar las emitidas en noticieros radiales y televisivos.

Además, se presenta un alto crecimiento de Telepacífico en redes sociales, como Facebook 'Telepacífico Página Oficial' y en twitter @telepacificotv estas dos son las únicas cuentas oficiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.