En 2013, matrimonio y adopción gay serán una realidad en Francia

En 2013, matrimonio y adopción gay serán una realidad en Francia

Así lo anunció el primer ministro de ese país, Jean-Marc Ayrault.

03 de julio 2012 , 09:56 a.m.

Las parejas homosexuales podrán casarse y adoptar niños en
Francia en 2013, prometió el martes el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

"El primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción será abierto a todas las parejas, sin discriminación", declaró Ayrault en su discurso de política general pronunciado ante la Cámara Baja del Parlamento.

"Nuestra sociedad evoluciona, los modos de vida y las mentalidades cambian. Aspiraciones nuevas se afirman" y "el gobierno responderá a ellas", dijo Ayrault.

Durante su campaña electoral, el ahora presidente François Hollande había anunciado una ley sobre el derecho al casamiento y a la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Según un sondeo publicado en enero pasado, 63 por ciento de los franceses son partidarios de que las parejas del mismo sexo puedan casarse y 56% de que puedan adoptar niños.

Diez países autorizan actualmente el casamiento entre personas del mismo sexo en todo su territorio: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina.
Dos más autorizan dicho casamiento en parte de su territorio: Estados Unidos (estados de Iowa, Connecticut, Massachusets, Vermont, New Hampshire, Nueva York y la capital federal, Washington) y México (en México, la capital federal).

Otros países permiten uniones civiles entre dos personas del mismo sexo, como Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Suiza, Irlanda,
Colombia y Uruguay, que fue además el primer país latinoamericano que autorizó la adopción de niños por estas parejas en 2009.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.