Al menos 25 muertos deja un atentado con carro bomba en Irak

Al menos 25 muertos deja un atentado con carro bomba en Irak

Los ataques se han incrementado en Irak en las últimas semanas.

03 de julio 2012 , 07:09 a. m.

Un carro bomba estalló este martes en un concurrido mercado en la ciudad de Diwaniya, en el sur de Irak, causando la muerte de al menos a 25 personas e hiriendo a otras 50, dijo la policía y un funcionario provincial.

Horas antes, dos bombas ubicadas al costado de la carretera dirigidas contra peregrinos chiíes mataron a cuatro personas e hirieron a 21 cerca de la ciudad de Kerbala, informaron fuentes hospitalarias y policiales.

En Diwaniya, a 150 kilómetros al sur de Bagdad, la policía anunció un toque de queda parcial y cerró todas las entradas a la ciudad. La explosión tuvo lugar cerca de la mezquita chií donde los peregrinos se congregan en su camino a Kerbala para celebrar el aniversario de uno de los imanes más importantes -Al Mahdi- esta semana.

Los ataques se han incrementado en Irak en las últimas semanas, lo que aumenta los temores a que el país se deslice de nuevo a una violencia a gran escala entre los musulmanes suníes y chiíes.

El mes pasado, al menos 237 personas murieron y 603 resultaron heridas principalmente en atentados con bombas, según un balance de Reuters, lo que ha hecho de junio uno de los meses más sangrientos en Irak desde la retirada de las tropas de Estados Unidos a finales del año pasado.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.