Siete estaciones no bajan costo de la gasolina

Siete estaciones no bajan costo de la gasolina

Pese a la rebaja ordenada, hay sitios que cobran más de $ 8.708 por el galón.

notitle
02 de julio 2012 , 10:21 p.m.

Pese a que el Ministerio de Minas y Energía rebajó el precio de la gasolina en el país, y en Bogotá quedó en 8.708,30 pesos desde el pasado primero de julio, algunas estaciones le están haciendo conejo a esa reducción.

En un recorrido que hizo Citytv este lunes por algunas estaciones de gasolina, se encontró que de doce visitadas en varios puntos de la ciudad, siete no habían rebajado el costo del galón de combustible.

En una gasolinera ubicada en la calle 80 con carrera 91, por ejemplo, el valor puesto en la valla instalada una cuadra antes excedía en 60 pesos la tarifa autorizada, porque siguieron cobrando el galón a 8.768 pesos.

Uno de los vendedores de la estación respondió que desconocía la rebaja. "No sé. El patrón llega hasta mañana (martes) y no me explico por qué no cambió los precios, pero mañana él mismo con seguridad que lo hace".

En otro expendio de la calle 80 con carrera 68H, tampoco estaba a la vista el nuevo precio del galón. Los tableros electrónicos donde debían figurar los costos estaban en blanco. El despachador se limitó a explicar que acababa de recibir el turno . "No sé por qué el tablero está apagado. Creo que se dañó", argumentó.

Esta situación causó la reacción de muchos ciudadanos que fueron a tanquear el carro y se encontraron con los precios anteriores.

"Pienso que el Ministerio de Minas debería hacer una revisión en las estaciones de gasolina para verificar cuales están cobrando el precio real porque esto no me parece. Los deben sancionar por usureros", señaló un conductor.

El Ministerio de Minas y Energía ya ha advertido que las estaciones de gasolina que no reduzcan los precios, según lo ordenado por el gobierno nacional, serán sancionadas de acuerdo con las normas.

La baja de los precios se debe aplicar

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, dijo recientemente que ninguna estación de gasolina puede negarse a bajar el precio del galón con el argumento de que la gasolina que aún tiene en corresponde al combustible comprado con precios anteriores.

Por el contrario, apuntó: los expendedores no dicen lo mismo cuando los precios suben porque, en seguida, aplican el alza sin ninguna demora ni justificación válida.

PATRICIA GÓMEZ
Periodista Citytv

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.