Finalistas se definirían en la quinta fecha de los cuadrangulares

Finalistas se definirían en la quinta fecha de los cuadrangulares

Pasto vs Santa Fe sería la final si nariñenses ganan al Tolima y 'cardenales' empatan contra Equidad

notitle
02 de julio 2012 , 07:49 p.m.

Un triunfo de Pasto sobre Tolima, este martes en el estadio Libertad, y un empate de Santa Fe frente a Equidad, el jueves en El Campín, convertirían en finalistas anticipados de la Liga a nariñenses y 'cardenales'.

Ambos equipos, gracias a sus campañas invictas en las cuatro fechas de los cuadrangulares semifinales, podrían darse el lujo de no esperar a la última jornada, para asegurar su tiquete a la última instancia del torneo.

Pasto completa ocho puntos en el grupo A, uno más que el Tolima, su rival de turno, por lo que, de vencerlo mañana en juego de la quinta jornada (8:50 p.m., Directv y Supercable), le sacaría cuatro unidades de ventaja, restando apenas tres en disputa.

"En esto hay que ir paso a paso, pensar en el partido del miércoles. En nuestra casa ya es hora de una victoria", dijo el arquero del equipo nariñense, José Fernando Cuadrado.
Santa Fe, por su parte, con su victoria del domingo sobre Itagüí llegó a 10 puntos, cinco más que los 'aseguradores', por lo que un empate frente a estos el jueves (8:00 p.m., Directv y Supercable) le bastará para llegar a su segunda final en torneos cortos.

El técnico 'cardenal', Wilson Gutiérrez, pese a la gran campaña, no se deja llevar por la emoción y aseguró: "Aún nos falta, el jueves hay que jugar con todo si queremos la final. No debemos confiarnos".

De los ocho equipos que disputan los cuadrangulares tres ya están eliminados: Huila en el A, como también Chicó e Itagüí en el B.

Tolima y Cali mantendrán opciones de ser finalistas si vencen mañana, mientras Equidad avanzaría en la otra llave, si hace los seis puntos que le restan y Santa Fe pierde los dos partidos.

Leudo le respondió a Alexis

"Fue un primer tiempo asqueroso, en el que Equidad jugó parado y a perder".

La frase con la que Alexis García criticó a sus dirigidos por la derrota del domingo, con Chicó en Tunja, generó reacción o, mejor, reproche inmediato entre los jugadores 'aseguradores'. Y el que tomó la vocería del reclamo fue Dhawlim Leudo.

"No hay que lanzar expresiones fuertes de las cuales más adelante se puedan arrepentir, y si se hacen, debe ser dentro del equipo y no frente a todo el mundo", le dijo el lunes el volante a 'Citynoticias', con visible molestia. "Ojalá esto no afecte al grupo para la final del jueves", agregó.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.