Con fibra óptica, Santander busca ser líder en TIC y telemedicina

Con fibra óptica, Santander busca ser líder en TIC y telemedicina

Al finalizar este año, 44 municipios de Santander tendrán acceso a internet banda ancha.

02 de julio 2012 , 04:42 p. m.

"Les pido que a la hora de tomar decisiones piensen en cómo cerrar los desequilibrios entre pobres y ricos, especialmente la brecha digital. He visto niños de 12 años que todavía no han tenido un computador en sus manos. Si queremos que en América Latina se mejore la calidad de vida debemos garantizar que las nuevas tecnologías lleguen a la base social, a la gente más necesitada", así se expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en la instalación de la XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión CCPII, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que regula el espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones del país y del resto de América.

Este organismo sesiona en Bucaramanga desde ayer hasta el próximo miércoles.

En la era digital

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, quien presidió la inauguración del encuentro, destacó el liderazgo de Bucaramanga y Santander en la implementación de las TIC y de la tecnología digital, razón por la cual se escogió a este territorio para la reunión de la Citel.

En su intervención, el Ministro TIC informó que se firmarán convenios que con el gobernador Aguilar Villa para este año extender la fibra óptica a 44 municipios de Santander y la adquisición de software para hospitales y escuelas públicas del departamento.

También expresó que a partir del próximo año se ejecutará los proyectos necesarios para dotar de estas tecnologías a los restantes 43 municipios santandereanos, y así llevar internet de banda ancha y tecnología digital a los pueblos más alegados de este departamento. 

De esta manera, Santander asumirá el liderazgo en la implementación de telemedicina y aplicación de software que mecanice el sistema de atención en salud.

En el encuentro, que se realiza en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga, se definirán temas como la entrega de nuevas licencias de telefonía celular, la implementación y desarrollo de redes de 4G y la regulación de la banda ancha, con las cuales el Gobierno espera llegar a todo el territorio colombiano, especialmente los estratos 1 y 2.

Otro de los temas claves del encuentro internacional es la promoción del uso eficiente del espectro radioeléctrico en los países de la América, factor necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.