Asesino de joven cartagenera era un exguerrillero

Asesino de joven cartagenera era un exguerrillero

notitle
01 de julio 2012 , 11:56 p.m.

Cartagena. La historia de la estudiante de Derecho Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años, que murió después de que su exnovio la cortara en varias partes del cuerpo y le prendiera fuego, no deja de estremecer a Cartagena.

El principal sospechoso del crimen fue capturado por la Policía a las 10 de la noche del día sábado, cuando caminaba por la avenida El Bosque. El agresor se suicidó en la madrugada de ayer, en los calabozos de la Fiscalía, donde permanecía detenido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, reveló que se trata de Jhon Jairo Echenique, un desmovilizado del frente 37 de las Farc que además tenía antecedentes judiciales por lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno y terrorismo.

Las investigaciones indican que Echenique llevaba una doble vida, ya que ante Gutiérrez y su familia se había presentado con el nombre de Diego Piñeres.

Se sabe que nació en Cartagena, pero las autoridades aún no tienen claro cuál era su lugar de residencia.

Según la directora del CTI en Bolívar, Marina Silva, tras la captura se cumplieron todos los protocolos de seguridad. A Echenique le quitaron el cinturón y los cordones de los zapatos, que podían ser utilizados por él para atentar contra su vida.

"En las horas de la madrugada, aproximadamente a las 5 a.m., cuando el custodio se acercó a las salas a darles una mirada a los detenidos, se encontró con que el cuerpo de esta persona estaba colgado del techo. Se colgó con su propia camisa", narró Silva.

La funcionaria, sorprendida con la forma en que se ahorcó Echenique, subrayó que tanto la Policía como los funcionarios de la Fiscalía cumplieron con el proceso rutinario para estos casos. "Se respetaron los derechos de esta persona, se le dieron todas las garantías (...), de la ropa no se le podía despojar porque eso atentaría contra sus derechos fundamentales", añadió.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que ya comenzó una investigación disciplinaria para tener más claridad sobre la forma en que ocurrió el suicidio, en una sala que vigilaban sus hombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.