Lo dejaron tomar altura (Opinión)

Lo dejaron tomar altura (Opinión)

notitle
01 de julio 2012 , 10:14 p.m.

Mientras en el grupo A todos daban como finalista al Deportivo Cali, incluso al Deportes Tolima, un rival se les pasó por un ladito y ahora está a punto de clasificar por encima de todos los rivales y de todos los pronósticos, el Deportivo Pasto.

Lo de José Flavio Torres y su equipo tiene mucho mérito. La gran fortaleza de su campaña, esta vez, no ha sido en el estadio Libertad, donde todavía no ha podido ganar en los cuadrangulares, pero en donde no pierde desde hace 34 partidos (la última, en la promoción frente a Envigado, en el ya lejano diciembre de 2010). Pasto se volvió un excelente visitante, a tal punto que de los últimos 12 puntos por fuera de su casa ganó 10.

Pasto no tiene una gran nómina en cuanto a nombres, como no la tiene prácticamente ninguno de los sobrevivientes en el torneo. Es ahí donde entra a pesar el trabajo de Torres, que le dio continuidad a lo que le dejó Jorge Luis Bernal tras la fallida campaña de 2010, cuando Pasto perdió la final de la B con Itagüí. No movió mucho la nómina con respecto al equipo que ascendió hace seis meses, sino que la fortaleció en algunas posiciones sin grandes inversiones, como el regreso de Ómar Rodríguez y la llegada de Edwars Jiménez y el boliviano Joselito Vaca. Con eso, y con ratificar la confianza de los que estaban, puede ser suficiente para pelear una corona en Colombia.

Ahora, Pasto puede ser finalista el miércoles. Necesita derrotar al mejor visitante del año, Deportes Tolima. Con eso le basta, porque Cali lo puede alcanzar en puntos, pero queda por debajo porque entró de octavo a los cuadrangulares. A Pasto lo dejaron tomar altura y ahora los puede sorprender y llevarse otra estrella.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.