Timothy Olyphant, el vaquero que gana más puntos en la TV

Timothy Olyphant, el vaquero que gana más puntos en la TV

El actor estadounidense ofrece algunos detalles de la nueva temporada de la serie 'Justified'.

notitle
01 de julio 2012 , 05:27 p. m.

El abogado y alguacil Raylan Givens, personaje que interpreta Timothy Olyphant en la serie  Justified , se ha convertido en una referencia del nuevo héroe de acción en la TV. Más ahora que la producción acaba de estrenar su tercera temporada.  Olyphant habló con EL TIEMPO acerca del regreso de un hombre que recuerda a los justicieros del viejo oeste, pero en un contexto contemporáneo. 

Un tipo rudo, pero a la vez sensible a cambios radicales en su vida que, precisamente, se verán en este nuevo ciclo que se emite los lunes, a las 9 p.m., por el canal Space. 

¿Qué define esta nueva temporada?  

Ha sido un año bastante intenso, eso te lo puedo confesar. Muchas cosas siempre van saliendo de la mente de los escritores y con la entrada de dos nuevos malos 'bien malos', como son Robert Quarles (interpretado por Neal McDonough) y Ellstin Limehouse (Mykelti Williamson), la historia ahora sí que ha tomado una atmósfera pesada, gracias a una buena combinación de buenos y malvados.  

¿Entonces la violencia sigue incrementándose? 

Bueno, cuando a alguien le dan una pistola o un revólver para hacer el trabajo que tiene que hacer es porque hay una razón de por medio.

Así es que Raylan lo disfruta, sobre todo cuando tiene que dispararle a alguien que se lo merece. 

¿Qué viene para su personaje? 

Lo que viene es que su entorno se va a ir complicando más y más, porque aparecen más personajes con la capacidad de generar conflictos y que tratan de destruir el trabajo del alguacil en su lucha contra la delincuencia en Kentucky (Estados Unidos).  

¿Con eso Raylan va a ceder un poco de protagonismo en los episodios?

Es una mezcla de situaciones en las cuales los guionistas quieren desarrollar más la trama de algunos personajes nuevos y, al tiempo, yo me tomo unos días de descanso (bromea). Creo que los libretistas tienen razón en no querer fatigar a la audiencia siempre poniendo al personaje principal en todos los conflictos y escenas claves (...).

La gente necesita un aire. Sin embargo, usted tiene voz y voto en la producción también...   Claro, y por eso es que cuando veo personajes que tienen potencial de evolucionar en la serie les digo a los escritores: "Este tipo es grandioso, pónganlo en escena tanto como sea posible, eso sí, sin agotarlo" (bromea). Hablando en serio, participar en ese proceso creativo de la historia es algo con lo que ganamos todos los que formamos parte de la serie.  En esta temporada usted cambia de registro, ya que va a ser padre... Raylan va a ser el más suave y tierno de todos los padres en la historia de la humanidad (bromea).

¿Habrá algo en esta temporada que lo detenga en su lucha contra la delincuencia y su nueva vida familiar?

Él tiene un alma muy osada. No creo que haya algo que lo detenga en su objetivo.  Timothy Olyphant.  Space    Timothy Olyphant es un agente de la ley que enfrenta a la mafia y la delincuencia común en un contexto rural, muy pocas veces retratado en la TV con tanto dramatismo. 

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.