Holandés Clarence Seedorf es nuevo jugador de Botafogo, de Brasil

Holandés Clarence Seedorf es nuevo jugador de Botafogo, de Brasil

El volante llegará al club con un contrato de dos años y nueve millones de dólares.

notitle
01 de julio 2012 , 12:46 a. m.

El centrocampista internacional holandés Clarence Seedorf, exjugador de AC Milan, firmó un contrato de dos años y nueve millones de dólares con Botafogo (Bra.), anunció este domingo el club de la primera división brasileña.

"Es la llegada de un ídolo, un jugador que lleva todo y que el hincha sueña en que puede traer títulos. Es eso lo que quería nuestra hinchada, lo que estaba esperando y ella se merece eso", expresó el presidente del club, Mauricio Assumpção, al diario 'Lance'.

Según la prensa local, Seedorf firmó un contrato por 18,3 millones de reales (unos 9,1 millones de dólares).

El club destacó en su sitio web que "se trata de uno de los mejores futbolistas extranjeros que ficha un club brasileño". "Tenemos un equipo, un elenco de calidad, pero para ser campeón se necesitan refuerzos. Y estamos buscando eso. Llegó Seedorf y vamos a seguir trabajando para tener más piezas", añadió Assumpção.

El dirigente adelantó además que la presentación del jugador sería el 7 de julio en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro en el juego contra Bahía por el Campeonato Brasileño, y su debut el 22 contra Gremio.

"Sabemos que el jugador hará un viaje con su familia. Aún vamos a cerrar la fecha esta semana, pero la idea es presentarlo a la hinchada en el juego contra Bahía. Seedorf nos dijo por teléfono que debe venir a Brasil el próximo fin de semana", indicó el dirigente.

Seedorf, de 36 años y natural de Surinam, país vecino de Brasil, terminó el contrato con AC Milan, su club desde el 2002.

Hasta el momento, el centrocampista consiguió ganar cuatro Ligas de Campeones (con Ajax en 1995, con Real Madrid en 1998 y con AC Milan en el 2003 y el 2007).

Además de la oferta del Botafogo, Seedorf, que está casado con una brasileña, tenía ofertas de clubes de Inglaterra, China y Estados Unidos.

"Fue un trabajo de mucho tiempo, no fueron apenas esos dos, tres meses. Todo el departamento de fútbol estaba involucrado y finalmente este sábado conseguimos definir esa situación (...) Negociamos en Europa y aquí, por teléfono y correo electrónico", contó el dirigente botafoguense.

Botafogo tiene nueve puntos en el Campeonato Brasileño, el más importante del país, en seis juegos disputados con tres victorias e igual número de derrotas. Tiene en su historia dos títulos nacionales (1968 y 1995) y 10 municipales.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.