Wimbledon y su jornada de descanso

Wimbledon y su jornada de descanso

El torneo cumple con una pausa de cara a la segunda semana en la que se definirán los campeones.

notitle
01 de julio 2012 , 11:21 a.m.

Este domingo se celebra en Wimbledon el 'Middle Sunday', un domingo sin partidos, justo en mitad del certamen y cuando queda una última semana para resolver los octavos, los cuartos de final, las semifinales y la final, que será precisamente el próximo domingo.

Como todo en Londres, es tradición, y este mítico domingo solo se ha visto roto cuando, por motivos meteorológicos, el torneo sufre atrasos considerables. A pesar de eso, solo ha sucedido en tres ocasiones en toda su historia: la última, en el 2004.

El  'Middle Sunday'  es una de las tantas formalidades del torneo tenístico y deportivo más prestigioso del mundo y que cae bien a quienes asumirán la recta final del tercer  grand slam de la temporada. 

En la jornada de este sábado, el checho Lukas Rosol, que a mitad de semana eliminó al dos veces campeón del torneo, Rafael Nadal, fue superado en la tercera ronda por el alemán Philipp Philipp Kohlschreiber en tres sets por 6-2, 6-3, 7-6(6). (Vea todos los resultados de la jornada sabatina).

 En la categoría femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita de la competición, se clasificó para los octavos de final al superar a la eslovaca Jana Cepelova por 6-3, 6-3, mientras que la checa Petra Kvitova venció a la estadounidense Varvara Lepchenko en dos sets. Por su parte, Serena Williams avanzó, tras vencer a la china Jie Zheng, por 6-7(5), 6-2 y 9-7.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.