Capturan 6 personas por supuesto intento de fraude electoral en Valle

Capturan 6 personas por supuesto intento de fraude electoral en Valle

La Dijín y la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias judiciales en Cali, Jamundí y Candelaria.

notitle
01 de julio 2012 , 10:01 a.m.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados se alistaban para manipular y alterar los resultados electorales de la jornada de hoy en la que el Valle elegirá nuevo gobernador.

A ellos, según la Policía, se llegó a través de un informante que alertó sobre este hecho. De inmediato se desplegaron operativos en los municipios de Cali, Candelaria y Jamundí. (Lea también: Poco afluencia de votantes en mesas electorales del Valle)
 

La manipulación se habría presentado en la capacitación de jurados y testigos, en el manejo del censo y habían logrado instalar un centro de acopio con equipos de cómputo, ubicado en un hotel de la capital vallecaucana, cercano a la sede principal de la Registraduría.

Un juez penal municipal, por petición de la Fiscalía, libró las órdenes de captura por los delitos de cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

Según información de la Fiscalía, entre las personas capturadas se encuentran funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional, del Consejo Nacional Electoral, el representante de un partido político y un exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, las autoridades hallaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.