'Hay que estar despiertos las 24 horas', afirmó Gobernador del Tolima

'Hay que estar despiertos las 24 horas', afirmó Gobernador del Tolima

16 municipios que están en la zona de influencia del nevado del Ruiz no tuvieron contratiempos.

01 de julio 2012 , 08:32 a. m.

Luis Carlos Delgado Peñón dijo que los habitantes de 16 municipios del Tolima que están en la zona de influencia del nevado del Ruiz no tuvieron contratiempos la noche anterior.

"La gente que vive en las riberas de los ríos Azufrado, Lagunilla, Gualí y Recio, estaba temerosa por una posible erupción de lodo pero gracias a Dios ha habido normalidad", aseguró el Gobernador.
"Aunque anoche la alerta era roja, lo cierto es que tuvimos una noche tranquila, sin embargo, seguimos en alerta, despiertos las 24 horas ante cualquier emergencia que se pueda presentar", agregó el mandatario.

El gobernador, que coordina a los organismos de socorro del Tolima, explicó que de los 16 municipios ubicados en la zona de influencia del nevado, al menos 4 tienen veredas y corregimientos muy cerca de las riberas de los afluentes mencionados.

"Los organismos de socorro tienen sus ojos puestos en ciertas veredas de Murillo, Villa Hermosa, Herveo y Casabianca por su cercanía con el volcán ya que por sus zonas rurales baja cualquiera de los ríos que nacen en el Nevado del Ruiz", explicó Luis Carlos Delgado.

Beatriz Valencia, alcaldesa del municipio de Murillo (Norte del Tolima) dice que en medio del temor y de las lluvias que se presentaron toda la noche, la gente permanece en alerta.

"Nosotros estamos muy cerca del volcán, en sus narices, pero principalmente tenemos todo preparado para una posible evacuación de dos veredas ubicadas en las riberas del río Lagunilla", señaló.

"Así el nivel de alerta haya descendido a naranja no nos vamos a dormir, yo pienso que hay que estar despiertos día y noche", aseguró la alcaldesa.

Carlos Evelio Herrera, alcalde de Villa Hermosa, dice que en su municipio se trabaja de manera coordinada.

"Tenemos varias veredas en las riberas del río Azufrado y contamos con planes de emergencia para actuar en cualquier momento", señaló el mandatario.

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.