Pasto venció 0-1 a Huila y se ratificó como líder del cuadrangular A

Pasto venció 0-1 a Huila y se ratificó como líder del cuadrangular A

El equipo de José Flavio Torres podría quedar asegurado como finalista el miércoles.

notitle
30 de junio 2012 , 09:59 p.m.

Un  gol del delantero Edward Jiménez cuando el cronometro marcaba los 20 minutos de la inicial, le bastó al Deportivo Pasto para dar una paso trascendental en su aspiración de llegar a la gran final de fútbol colombiano. Si le gana el miércoles a Tolima, asegurará la clasificación.

El único gol del partido lo anotó el delantero Edwars Jiménez, a los 20 minutos del primer tiempo, tras un rebote del portero Luis Estacio.

El equipo del profesor Flavio Torres supo manejar la embestida de los locales en los minutos iníciales y poco a poco le fue dando manejo al compromiso con un bien parado sistema defensivo, que supo controlar a un desesperado ataque opita que nunca tuvo claridad en el último cuarto de cancha.

En la visita se destacó el arquero José Fernando Cuadrado, la gran figura de la cancha, quien ahogó el cantico de gol de los locales en varias oportunidades. Siempre que fue exigido respondió y al final  el público pese al dolor por la derrota le reconoció con aplausos su trabajo.

En los locales, muy poco para destacar. Al equipo de Néstor Otero se le olvido anotar goles y la fortaleza en casa que mostró en la etapa clasificatoria ya es historia del pasado. En dos partidos en casa en los cuadrangulares no ha sumado un solo punto.

Pasto ganó bien, se paró bien, controló a su rival y aunque no tuvo demasiado volumen de ataque, fue práctico, de tres claras que tuvo convirtió una y esa la bastó para ser hoy el líder del grupo A.
Huila por su parte generó muchas opciones, pero no tuvo claridad y  al final se fue en medio de la rechifla de los pocos aficionados que aguardaban todavía el milagro de la clasificación.

Solo queda cerrar con decoro este miércoles cuando en Neiva el cuadro opita cierre su participación enfrentando al Deportivo Cali.

Huila 0 / Pasto 1

Partido: regular

Huila: Luis Estacio (5); Daniel Bocanegra (5), Hárold Viáfara (3), Hugo Soto (5) y Ervin Maturana (4); Luis Miguel Carabalí (6), Camilo Ayala (5), Amilcar Henríquez (5) y Sebastián Hernández (5); Jean Carlos Blanco (5) y Milton Rodríguez (5). DT: Néstor Otero.

Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (6), Juan Carlos Mosquera (5), Wilson Galeano (6) y Marino García (6); Ómar Andrés Rodríguez (5), René Rosero (5), Carlos Giraldo (6), Kevin Rendón (5) y Óscar iván Méndez (5), y Edwars Jiménez (6). DT: Flavio Torres.

Cambios en Huila: Armando Carrillo (5) por Blanco (31 PT), Nelson Barahona por Henríquez (1 ST) y Cristian Restrepo por Maturana (24 ST).

Cambios en Pasto: Víctor Zapata (5) por Méndez (13 ST), Mauricio Mina por Jiménez (32 ST) y Juan Sebastián Villota por Rendón (43 ST).

Gol del Pasto: Jiménez (20 PT). Expulsados: no hubo.

Amonestados en Huila: Barahona, Soto, Rodríguez.

Amonestados en Pasto: Méndez, Rosero, Villota.

Figura: José Fernando Cuadrado (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1.600 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (8).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.