El Polo promueve 'castigo' a congresistas por reforma judicial

El Polo promueve 'castigo' a congresistas por reforma judicial

La colectividad le consultará a los ciudadanos si los parlamentarios deben o no seguir en el cargo.

notitle
29 de junio 2012 , 10:13 p.m.

A pesar de que el Congreso hundió esta semana la polémica reforma de la justicia, el Polo Democrático Alternativo está empeñado en que los congresistas que avalaron inicialmente la iniciativa reciban un castigo político.

Es por esto por lo que la colectividad, la única en oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, le preguntará a la ciudadanía el próximo 30 de septiembre si está o no de acuerdo con que se revoque la credencial de estos parlamentarios y se les impida -a ellos y a sus familiares- ser candidatos.

"Tenemos que mover la institucionalidad política del país y darle una oportunidad al pueblo colombiano de expresarse. La indignación general es impresionante. Pensaron que se lavaron las manos haciendo un hundimiento por fuera del cauce institucional, pero la conducta de combatir la ilegalidad con ilegalidad está haciendo crisis", dijo la presidenta del Polo, Clara López.

La exalcaldesa de Bogotá destacó que su colectividad fue la única que desde un principio se opuso al trámite de la reforma. "Hubo una sincronización del Polo Democrático Alternativo con la opinión pública que se reveló contra la aprobación de esa norma".

López manifestó su preocupación por la "crisis institucional impregnada de algo que le preocupa mucho al Polo: una coalición de gobierno que actúa como un solo partido". También señaló que el episodio de la fallida reforma "va a tener consecuencias a futuro", pues dejó "muy debilitada la imagen y la política del Gobierno".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.