Chicó se aferrará a una fórmula milagrosa para llegar a la final

Chicó se aferrará a una fórmula milagrosa para llegar a la final

Aunque parezca increíble, Boyacá Chicó todavía tiene posibilidades de clasificar según los números.

notitle
29 de junio 2012 , 05:25 p.m.

Los boyacenses son últimos del grupo B, sin puntos y una diferencia de -4 en los goles a favor. Primero es Santa Fe, con siete unidades y dos goles de ventaja, seguido por La Equidad, con cinco puntos e igual saldo de anotaciones positivas y tercero Itagüí, que tiene cuatrp puntos y 0  en la diferencia de goles. (Así se preparó La Equidad para enfrentar a Boyacá Chicó).

Ahora bien, para que los 'ajedrezados' lleguen a la gran final deben seguir en orden estricto una fórmula con tres factores inalterables: ganar, hacer muchos goles y esperar resultados de otros juegos en las siguientes tres fechas, los dos primeros solo dependen del nivel futbolístico del equipo, que aunque ha perdido genera opciones y tiene buen manejo del balón, pero el último ítem queda en manos del azar.

El primer paso será este domingo a las 3:45 p.m. en el estadio La Independencia frente a La Equidad. Chicó debe ganar, si es posible por más de un gol para empezar a restar la diferencia.

Las actuales circunstancias del Chicó no son nada favorables, pero los números y la moral del técnico 'ajedrezado' dan pie para creer que el 'milagro' es posible; "no voy a bajar los brazos, tengo tres partidos que voy a irlos a ganar, a pelear, pero sin puntos no me voy", ha dicho Alberto Gamero sobre lo que viene.

Posible formación

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento; Janeiler Rivas; Johnny Mostasilla; Elvis Perlaza; Jorge Vidal; Yeison Gordillo; Diego Chica; Oscar Restrepo; Edwin Móvil y Juan Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Carlos Manuel Araque López
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.