Luto por muerte de Mario Amórtegui

Luto por muerte de Mario Amórtegui

Amórtegui fue marino y amigo personal de Eduardo Santos.

notitle
28 de junio 2012 , 10:07 p.m.

A la edad de 89 años falleció ayer en Bogotá, víctima de un infarto, don Mario Amórtegui Castillo, quien fuera uno de los más queridos empleados de EL TIEMPO, donde laboró durante 60 años.

Don Mario, viejo lobo de mar -pues había sido marino- y quien sostuvo una estrecha amistad con el expresidente Eduardo Santos, se vinculó joven a esta Casa Editorial, de la que fue miembro de su junta directiva y por muchos años, el tesorero general. Al final de su larga trayectoria ocupó otro alto cargo en la sección financiera, donde se desempeñó con maestría.

Hijo del poeta Octavio Amórtegui Rojas y de Isabel Castillo, cachaco raizal, con una especial jocosidad y buen talante, don Mario fue uno de los personajes más respetados y queridos dentro de la organización, donde contó además con especial afecto de la familia Santos Castillo. Durante más de diez años fue presidente de Asoclásicos, la asociación que reúne a antiguos empleados y pensionados de EL TIEMPO. Sus inquietudes literarias lo llevaron a dirigir algunas de las publicaciones internas de esta Casa Editorial.

Su velación se lleva cabo en la Funeraria Gaviria (calle 98 No. 17A-20) y sus exequias serán mañana a las 2 de la tarde en la parroquia de Cristo Rey de la capital del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.