Voy a responder a Bogotá, dijo Juan Carlos Martínez en entrega al CTI

Voy a responder a Bogotá, dijo Juan Carlos Martínez en entrega al CTI

Al someterse a la justicia, el exsenador dijo que "el Valle sabe por quién debe votar".

28 de junio 2012 , 12:48 a.m.

El ex congresista, que el martes había recuperado su libertad tras pagar tres cuatras partes de una condena a 90 meses por parapolítico, fue cobijado solo unas horas después por una orden de captura en un proceso por narcotráfico.

"Mis hijos se quedan solos, voy a responder a Bogotá por lo que acusan", dijo el político liberal en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Escoltado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) anotó que "el Valle va a votar bien, el Valle sabe por quién debe votar".

Unas horas antes, Martínez se sometió a la justicia ante delegados de la Procuraduría y del gestor de paz de la Gobernación del Valle, Frangein Rendón.

Desde la 1:00 de la tarde el excongresista era esperado en el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio Santa Mónica. Pero llegó a su residencia.y luego fue llevado al aeropuerto de Palmira para su vuelo hasta Bogotá.

El abogado Edison Bioscar Ruiz, secretario del Partido de Integración Nacional (PIN), dijo que el exsenador Martínez tiene preocupaciones por sus garantías procesales ni humanas. "No se entregó antes porque la idea era someterlo a un show mediático. Ya fue condenado sin pruebas y ahora sigue la presión y la discriminación promovida por la clase alta del Valle y dirigente de la Unidad Nacional".

Martínez estuvo en los últimos meses en detención domiciliaria debido a que falleció su esposa y él pidió que se considerara a sus dos hijos sin padres presentes en casa.

El martes el Juzgado de Ejecución de Penas dictó la orden de libertad condicional de Martínez. Pero el miércoles el Fiscal 24 de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim) emitió una orden de captura en su contra por delitos de narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.