Imagen de Congreso, Santos y Cortes, afectada tras reforma judicial

Imagen de Congreso, Santos y Cortes, afectada tras reforma judicial

Favorabilidad del Presidente cayó 10 puntos a 55,4 por ciento y la del Congreso pasó de 30,5 a 16%.

notitle
28 de junio 2012 , 07:49 a.m.

Los resultados de la más reciente encuesta de Datexco para EL TIEMPO y 'La W Radio' revelaron los primeros efectos del escándalo que causó la aprobación de la reforma de la justicia la semana pasada. (vea la ficha técnica de la encuesta)

Las altas cortes también se vieron afectadas. La favorabilidad de la Corte Suprema de Justicia pasó de un 41,88 por ciento a un 33,41 por ciento, mientras que la del Consejo de Estado pasó de un 40,07 por ciento a un 30,93.

Incluso, la imagen del la Corte Constitucional también cayó, al bajar de un 44,19 por ciento a un 31,64 por ciento, un desplome del 12 por ciento.

Reelección

Otro efecto que revela este sondeo es la opinión respecto a una eventual reelección del Presidente Juan Manuel Santos. A la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reelección del presidente Juan Manuel Santos? La respuesta del 29,20 por ciento de los consultados está de acuerdo, frente a un 47,20 por ciento que dijo estarlo en abril pasado.

En desacuerdo con la reelección de Santos se mostró un 62,82 por ciento de los encuestados, frente a un  46,36 en abril pasado, fecha de la última encuesta.

Seguridad

El tema de la seguridad en el país también preocupa a los colombianos. El 55.89 por ciento de los encuentados considera que Colombia es menos segura que hace dos años.

Entre tanto, la idea sobre el asunto económico revela que el 33.78 por ciento cree que durante la gestión del presidente Santos la economía del país "sigue igual".

La encuesta de Datexco también midió la gestión del Alcalde Bogotá Gustavo Petro. Solo un 27,73 por ciento de los consultados se mostró de acuerdo con su administración. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.