Mariana Pajón será la abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón será la abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos

La bicicrosista llevará el pabellón nacional en la inauguración. Obtuvo el 41% en la votación.

notitle
27 de junio 2012 , 07:59 p.m.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, presentó este miércoles oficialmente la delegación de 103 deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, y en los que la bicicrossista Mariana Pajón será la abanderada para la ceremonia de inauguración.

La campeona mundial fue escogida por los colombianos, al obtener el 41% de los votos, en una competencia con otros siete deportistas que estuvieron nominados para recibir el tricolor nacional.

"Es un orgullo y un honor gigante para mí recibir esta bandera, la he sudado siempre y llevarla a unas justas que son mi sueños es un verdadero honor. Gracias al país por votar por mí, y por los otros nominados para portarla, así que esto es de ustedes también", comentó Pajón durante el evento.

A pesar de su corta edad, 20 años, se ha destacado como una de las atletas nacionales más importantes a lo largo de su corta carrera. Así lo dicen los 13 títulos mundiales que ha conseguido, los dos oros en Juegos Bolivarianos, uno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 10 campeonatos panamericanos, nueve latinoamericanos, dos nacionales en Estados Unidos y el oro en los Juegos Suramericanos-2010 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2011.

Esa distinción no es nueva para ella, pues el año pasado fue la abanderada de la delegación colombiana en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, lo que la llenó de orgullo.

Hoy, gracias a sus logros y al apoyo de los colombianos, Pajón, nacida en Medellín el 10 de octubre de 1991, será la encargada de entrar al estadio olímpico encabezando la delegación nacional que, a la fecha, estará integrada por 103 deportistas, el próximo 27 de julio.

Por su parte, Baltazar Medina presentó oficialmente a la delegación colombiana que participará en dieciocho disciplinas deportivas.

"Este es el final de un gran recorrido que comenzamos hace cuatro años en los que pasamos por Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de Guadalajara 2011 en los que ratificamos que somos potencia deportiva, tras ocupar el sexto puesto entre 42 países", aseguró el dirigente deportivo.

"Tuvimos una meta ambiciosa pensando en un mínimo de cien representantes en Londres, meta ceñida a nuestras posibilidades, y gracias a Dios la hemos sobrepasado", agregó. "Por eso esta noche presentamos oficialmente la delegación a Londres y damos un fraternal saludo a nuestros deportistas, unido al deseo de éxito en los Olímpicos", afirmó el presidente del COC.

Finalmente en el evento se presentó la estampilla que inmortaliza la participación colombiana en los Juegos Olímpicos que por primera vez en su historia tendrá más de cien representantes.

Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.