Participantes de Carrera 10K podrán hacerse exámenes cardiovasculares

Participantes de Carrera 10K podrán hacerse exámenes cardiovasculares

Será la primera competencia en el mundo que realiza este tipo de chequeo médico.

notitle
27 de junio 2012 , 12:33 a.m.

La Carrera Atlética 10 K, surge como una actividad en la que los atletas podrán encontrar un espacio ideal para competir, compartir, disfrutar, gozar y aprender. La carrera es un aporte para Bogotá y para toda la gente que cada día busca mejorar su salud.  Es una carrera con los más altos estándares de calidad.
 
Esta competencia que será el 2 de septiembre, es la primera en el mundo que genera conciencia respecto a los riesgos que una persona enfrenta, si no se prepara físicamente antes de participar en cualquier actividad deportiva como ésta.
 
Los organizadores invitan a los atletas que participarán en la 10K, a que se realicen el diagnóstico de riesgos cardiovasculares completamente gratis, desde el 1 de julio.
 
Este examen consiste en la toma de mediciones de laboratorio, antropométricas y una encuesta diligenciada por internet para detectar los principales factores de riesgo cardiovascular en cada participante; para ser más específicos: Perfil lípido completo con LDL calculado, glicemia en ayunas, toma de peso, talla, perímetro abdominal y tensión arterial.
 
El estudio realizado el año pasado previo a la segunda versión de la carrera, mostró que alrededor de un 80% de los participantes tienen más de un factor de riesgo cardiovascular, el 55.4% de las mujeres y el 53.5% de los hombres tienen de 2 a 4 factores de riesgo positivos, lo que los clasifica como riesgo moderado.
 
Por otro lado 13.4% de las mujeres y 31.6% de los hombres tienen un riesgo cardiovascular alto que quiere decir que tienen positivos 5 o más factores de riesgos.

Los factores de riesgo más comunes entre los participantes fueron: el colesterol total elevado (>200mg/dl), el colesterol LDL (malo) elevado (>130mg/dl), no cumplir con las recomendaciones de Frutas y Verduras al día (>5porciones/día) y la edad (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 45 años).
 
La Carrera 10K será la primera competencia en Colombia, en donde además de la categoría individual, también se podrá participar como  equipo; éste año cuentará con la novedad de la categoría relevos, es muy importante, ya que se abre la participación para niños desde los 10 años.
 
El objetivo de esta nueva modalidad  es traer gente nueva al deporte, integrar amigos y compañeros de trabajo, además de  integrar familia. 
 
Dos integrantes como pareja inician el recorrido en el kilómetro cero, hasta encontrarse con la otra pareja del mismo equipo en el kilómetro 5 (del Km. 0 al 5). La segunda pareja recibe el 'testigo' de la primera pareja en el Km.5  para correr hasta la meta en el Km. 10 (del Km 5 al 10).
 
Habrá un solo chip por los primeros 5 kilómetros y otro para los segundos cinco (Cada participante tendrá Chip).
 
Los participantes podrán hacer sus respectivas inscripciones desde este miércoles en las tiendas Polar ubicadas frente a Unicentro, el Centro Comercial Retiro, Gran Estación y las nuevas tienda que abriremos el 27 de junio en el centro comercial Titán Plaza.
 
Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.