Comienza Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores

Comienza Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores

Será en el Moscone Center, el complejo de convenciones en San Francisco.

26 de junio 2012 , 03:54 p.m.

Anteriormente el evento duraba solo 2 días, pero, como evidencia del crecimiento de Google y su portafolio de productos, esta vez será de tres días. Google ha aprovechado este evento para lanzar productos como Google Wave, Google TV y Google Music. Digamos que los resultados no han sido óptimos, lo que esperan cambiar este año.

Sin embargo, desde que Larry Page asumió la presidencia de la compañía,ha enfatizado el compromiso para lanzar sus productos cuando estén totalmente terminados. Se espera que Google aproveche esta conferencia para lanzar varios productos y hablar sobre los que actualmente están en el mercado.

Según AllThingsD, una vocera de Google ha dicho que los temas del keynote serán Google Maps, cloud, Google Drive y Android. Sin embargo, como era de esperarse, los medios están aprovechando el rio revuelto para especular sobre los posibles temas o productos que pueden protagonizar Google I/O 2012. Y, siendo una publicación de credenciales mundiales, ENTER.CO no podía quedarse atrás.

Ayer reportamos las especificaciones sobre, el que sería, el tablet de Google para competir con Apple y Microsoft. El Nexus, con una pantalla de 7 pulgadas y un precio de 200 dólares, sería la punta de lanza de Google. Como Microsoft, Google parece haber decidido que es necesario tener un hardware propio para que Android, como plataforma, obtenga el éxito esperado. Se espera que en la conferencia muestren oficialmente la máquina -fabricada por Asus- y la estrategia que la acompañará.

Según GigaOm, Google lanzará un servicio de computación en la nube para competir contra el popular servicio de Amazón, el EC2, y la solución para la nube de Microsoft. Este producto estaría enfocado a clientes corporativos e incluiría toda la infraestructura necesaria para montar una infraestructura en la nube con todas las de la ley.

Android 4.1 se llamará Jelly Bean, manteniendo la tradición de Google, y en la conferencia se espera que anuncien lo nuevo del sistema operativo. PC Mag dice que la novedad será la integración de Chrome dentro del sistema y un producto para competir con Siri. También dicen que Google eliminaría Chrome OS para integrarlo bajo la bandera de Android.

Apple y iOS dejaron en el pasado la relación que tenían con Google Maps. La nueva aplicación de mapas de Apple ya es un digno contendor. Dicho esto, Google necesita actualizar su aplicación para competir con Apple y se espera que lo hagan. Se habla de el uso offline y los mapas tridimensionales.

Obviamente en la conferencia se hablará de Google+, Chrome, Google Drive y Google TV. Es más, desde ya se pueden consultar los horarios de la conferencias en la página del evento. Finalmente Google está patrocinando 'viewing parties' en diferentes lugares del mundo. En Bogotá hay tres fiestas, una de las cuales es organizada por la Universidad de los Andes. ENTER.CO estará haciendo un liveblog de la conferencia el miércoles a la 1:45 p.m. Los esperamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.