'No voy a pedir libertad de mi cliente': abogado de Andrés F. Arias

'No voy a pedir libertad de mi cliente': abogado de Andrés F. Arias

Jorge Aníbal Gómez afirma que no se va a amparar en la reforma de la justicia.

25 de junio 2012 , 12:04 a.m.

Jorge Aníbal Gómez, exmagistrado de la Corte Suprema y abogado del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, dijo que no va a pedir la libertad de su cliente en el marco de la aprobación de la reforma de la justicia.

"Soy categórico: no voy a pedir la libertad en el marco de lo que está pasando. En absoluto", le dijo a ELTIEMPO.COM el abogado Gómez. Reiteró que "no hay ninguna posibilidad ni hay expectativa" de solicitar dicha libertad de Arias.

El ex ministro está procesado por la entrega, supuestamente irregular, subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) a prestantes familias de la Costa.

Así mismo, este lunes se conoció que el defensor del exsecretario privado de Presidencia, Bernardo Moreno, no acudirá ante el Tribunal Superior de Bogotá para solicitar su libertad.

La semana pasada, horas después de la aprobación del texto conciliado de la reforma de la justicia en el Congreso, Jaime Granados, abogado de Moreno, le pidió a la Corte Suprema la libertad de su cliente ante la inminente aprobación de la norma. (Lea también: Bernardo Moreno va a retirar su solicitud de libertad).

Según Granados, la decisión la tomó el propio exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Uribe, ante la polémica generada por la aprobación de la Reforma de la Justicia, en la que se eliminaron tres parágrafos que permitían el tránsito del sistema actual al que estipula la nueva norma, por lo que los procesos que lleva en este momento la Corte Suprema de Justicia, estarían en un limbo jurídico.

Moreno tiene fuero legal (fue investigado y acusado por la Fiscalía y la Corte lo juzga en este momento en única instancia). Esto quiere decir que ahora, con la reforma, en su caso entraría a regir la doble instancia, que en este momento no la tiene.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.