Arranca proyecto lechero

Arranca proyecto lechero

Es uno de los más ambiciosos proyectos agroindustriales y se desarrollará en la altillanura.

notitle
24 de junio 2012 , 10:31 p.m.

Con una inversión inicial de 30.600 millones de pesos y una proyectada -a mediano y largo plazo- de 300 millones de dólares, empresarios colombianos y neozelandeses pusieron en marcha uno de los más ambiciosos proyectos agroindustriales, que se desarrollará en la altillanura.

Se trata del proyecto lechero Waikaliar, en el que participarán, en partes iguales, las compañías Aliar, de Colombia, y Dairy Solutionz, de Nueva Zelanda.

El objeto principal de la sociedad será desarrollar un proyecto de producción lechera, que contará, en su primera fase, con cuatro hatos lecheros, para un total proyectado de 50.000 vacas y una producción de 23 millones de litros de leche al año.

De acuerdo con el plan de negocios, se estima que las granjas serán desarrolladas en tres años, con 1.000 vacas en producción, y construidas sobre tierras arrendadas.

Para lograr sus objetivos,Waikaliar dijo que cuenta con el respaldo, colaboración, suministro y soporte técnico de las compañías especializadas que conforman el grupo económico de cada uno de sus socios y de sus proveedores de bienes y servicios, en aspectos como adecuación y arrendamiento de las tierras, diseño, construcción, montaje y puesta en funcionamiento de las granjas de producción lechera, y la compra y distribución de sus productos.

La unidad de producción inicial del proyecto Waikaliar, en Puerto Gaitán (Meta), se desarrollará sobre 6.485 hectáreas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.