Cabrera, el rey boliviano del gol (Estadísticas)

Cabrera, el rey boliviano del gol (Estadísticas)

notitle
24 de junio 2012 , 10:14 p.m.

Técnico y jugador. Teniendo en cuenta a quienes han actuado como jugadores y técnicos en el fútbol profesional colombiano, este es el escalafón de los ocho que más presencias tienen:

Gabriel Ochoa Uribe (1.471 partidos), Alexis García (1.295), Fernando 'Pecoso' Castro (1.208), Julio Avelino Comesaña (1.095), Diego Edison Umaña (1.046), Miguel Augusto Prince (988), Óscar Héctor Quintabani (921) y Luis Augusto García (917).

Goles del altiplano. Históricamente, la liga colombiana ha tenido a pocos bolivianos. Estos son los máximos goleadores venidos desde el altiplano en la competición: Diego Aroldo Cabrera (39 goles), Víctor Ugarte (9), Wilfredo Camacho (8), Marco Antonio Echeverry (6) y Jhon Alberto Amarilla (6).

Récord local. Entre los partidos de segunda y primera división, Pasto tiene un invicto en condición de local de 34 compromisos. Ese es también su mayor registro histórico.

Curiosidad de Cali. Con el gol recibido de tiro libre del Tolima, Deportivo Cali es el equipo con más goles en contra por tal vía en las dos últimas temporadas, con nueve.

Goleador. El delantero de Huila Milton Rodríguez alcanzó las 140 anotaciones en su paso por la Liga. Rodríguez igualó a Camilo Cervino. Con esa cifra se ubica en el puesto número 36 de los goleadores históricos.

De tiro libre. De los 421 goles anotados en el primer semestre, 27 son de tiro libre, cifra bien alta para el continente. De los nueve tantos de Bréyner Bonilla en su acumulado, tres fueron por esa vía, y de los 42 de Álvaro Domínguez, seis fueron marcados en igual forma.

Paternidades. Entre los años de 1960 y el 2000, Tolima ganó un juego en 64 visitas a la cancha 'azucarera'. La historia reciente dice que, en las últimas siete visitas a dicha plaza, el vinotinto no perdió.   

Fabio León Naranjo
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.