Pasto empató 1-1 con Huila en la tercera fecha de los cuadrangulares

Pasto empató 1-1 con Huila en la tercera fecha de los cuadrangulares

Kevin Rendón anotó para los locales en el minuto 9 del primer tiempo. Milton Rodríguez descontó.

notitle
24 de junio 2012 , 07:32 p.m.

El deportivo Pasto dejó escapar la mejor oportunidad de confirmarse en el liderato del Grupo 'A', al empatar con un aguerrido y bien plantado Atlético Huila, equipo que en principio logró copar los espacios y con el transcurrir de los minutos, el estratega pastuso Flabio Torres no supo entender el planteamiento hecho por su colega Néstor Otero y quien al final del encuentro se mostró complacido y considera que aún se mantiene vivo en la fiesta.
 
El primer tiempo fue de amplio dominio de los pastusos, en donde lograron superar todas las líneas 'opitas' y al minuto 9 en una jugada magistral que inicia Gilberto García, le entrega a Joselito Vaca y este a su vez se la envía a Kevin Rendón quien logra llegar hasta las 18 yardas y con fortaleza envía el balón al fondo de la red, sin que Estacio pudiera contener el tiro y su colega Cuadrado se convierta en un aficionado más.
 
El Pasto dominó y Huila se defendió para evitar el aumento en el marcador, para terminar la primera parte a favor de los nariñenses.
 
En el segundo tiempo, Huila entiende y sale al campo de juego para tratar de lograr el empate, juega más ordenado y llega con facilidad al pórtico de José Fernando Cuadrado, primando el juego brusco al punto que Joselito Vaca sale lesionado y ese cambio generó una serie de movimientos en el esquema estratégico de Flavio Torres, los que no le dieron resultado, hasta que al minuto 43 Jhonathan Alvarez, recupera un balón y se lo envía a Milton Rodríguez, quien logra el empate cuando los aficionados ya empezaban a retirarse del estadio, con la alegría del triunfo, pero cambiaron su rostro al ver como se cede un partido en la postrimería del encuentro, tal como ha ocurrido en encuentros anteriores y que dejan una sensación de tristeza, por la forma de terminar los partidos y ver como los jugadores se muestran cansados y los rivales con fuerzas para avanzar.
 
El juez central Ramiro Suárez, no fue prenda de garantía en el manejo del partido y en varios pasajes dejó que se presente el juego brusco, en donde Edwards Jiménez, Carlos Giraldo, Joselito Vaca, fueran los más perseguidos y al final los que resultaron perjudicados por la serie de golpes recibidos.
 
El médico Franco Rodríguez al observar en principio a Joselito Vaca, considera que estará ausente de los próximos partidos y será una baja sensible en el Pasto, quien pese a su pequeña figura, se ha convertido en el referente en el medio campo.
 
Antes de iniciarse el partido, el cantante 'Julio Jaramillo' hizo una presentación en señal de agradecimiento por el apoyo recibido y el saque de honor estuvo a cargo del Sargento Luis Alfredo Moreno y el Agente de Policía Jorge Romero, quienes permanecieron secuestrados por más de doce años en las selvas colombianas y fueron objeto de un sonoro aplauso de los asistentes, por volver a la libertad.
 
Síntesis

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (6), Marino García (6), Juan Carlos Mosquera (6), John J. Montaño (6); René Rosero (7), Carlos Giraldo (7), Joselito Vaca (7), Kevin Rendón; (8) Víctor Manuel Zapata (6) y Edwards Jiménez (7). DT: José Flabio Torres
 
Cambios: Mauricio Mina por Joselito Vaca (19 ST), Eder Ruales por Kevin Rendón (31 ST), Arlinton Murillo por Edwards Jiménez (35 ST)

Atlético Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (6), Harold Viáfara (6), Erwin Maturana (6), César Hinestroza (5); Jonatan Álvarez (6), Cristian Restrepo (5), Camilo Ayala (6), Amilkar Henríquez (6); Sebastián Hernández (6) y Milton Rodríguez (7). DT: Néstor Otero Carvajal.

Cambios: Edinson Palomino por Erwin Maturana (00 ST), Luis Carabalí por Cristian Restrepo (27 ST), Jean Blanco por Edinson Palomino (32 ST).

Goles: Kevin Rendón (9 PT) Deportivo Pasto y Milton Rodríguez (43 ST) Atlético Huila

Expulsados: No hubo

Figura: Kevin Rendón

Partido: Intenso

Estadio: Libertad

Asistencia: 15.000 aproximadamente

Taquilla: $163.944.000

Árbitro: Ramiro Suárez (5)

Amonestados
Tarjeta Amarilla:
César Hinestroza (Huila)

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.