Con jornada pedagógica impulsan contrarreforma

Con jornada pedagógica impulsan contrarreforma

Movimiento para convocar a un referendo contra la reforma de la Justicia inició su plan de trabajo.

notitle
24 de junio 2012 , 05:31 p.m.

"Políticos quieren revivir privilegios enterrados hace 20 años con la Constitución del 91. No dejaremos que esto pase". Esta frase de Óscar Ortiz González, exzar anticorrupción y gestor del movimiento de la Séptima Papeleta, pronunciada durante la convocatoria pedagógica este domingo en el Parque Nacional, es una de las consignas por las que ciudadanos trabajarán contra la reforma de la Justicia.

La reunión, a la que asistieron congresistas como Ángela María Robledo e Iván Cepeda y líderes de organizaciones de movilización ciudadana como @ManosLimpiasCo y @_Contrareforma, es una de las actividades que tiene previstas realizar el comité primario constituyente, cuyo corazón empezó a latir en redes sociales tras la aprobación de la Reforma.

La jornada, que presenciaron decenas de personas junto al reloj del Parque Nacional, empezó con una explicación pedagógica sobre lo que puede ocurrir con la Reforma: "se archiva, deroga o se va a referendo", afirmó Ortiz, quien agregó que "los ciudadanos vamos a ejercer nuestro poder constituyente, sin necesidad de intermediarios".

A su turno, Víctor Solano, activista también de esta causa, aclaró que "somos un movimiento ciudadano, no tenemos filiación partidista, estamos para defender la Constitución del 91".

En medio de la conversación que generó en Twitter la concentración en el Parque Nacional, @Pamelitacruz le dijo a @ELTIEMPO: "Voté en el 91 por una Constituyente firmada con dolor. No dejaré que este sufrimiento haya sido en vano".

En el encuentro también se recogieron firmas para apoyar al comité de impulso en contra de la Reforma, formularios que podrán ser descargados en www.referendoya.org, página web impulsada por la Misión Observadora Electoral (MOE), el Observatorio Nacional Permanente de la Administración de Justicia, Asonal Judicial, Plural, Manos Limpias y Red para Ver.

Las firmas recogidas se deberán hacer llegar al Centro de Estudios Constitucionales Plural,  ubicada en la Carrera 4 No 69-65 Bogotá.

REDACCIÓN REDES SOCIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.