'Gran Hermano' llega a Citytv

'Gran Hermano' llega a Citytv

Convocatorias para escoger a los 16 concursantes de la nueva versión colombiana serán en julio.

23 de junio 2012 , 05:22 p.m.

Gran Hermano, el reality que desde hace más de diez años no ha dejado de darle rating a los canales de los países donde se hace, estará de nuevo en Colombia por cuenta de Endemol (la compañía holandesa que se inventó el programa), el canal Citytv (de EL TIEMPO Casa Editorial) y la productora RTI. Las convocatorias para seleccionar a los 16 participantes que durante 106 días convivirán en la casa estudio de RTI se llevarán a cabo los próximos días 7 y 8 de julio en el teatro Astor Plaza, de Bogotá.

Entre las novedades de esta, la segunda versión del programa que se realiza en el país (la primera fue en el 2003), está el eslogan 'No nos muestres qué sabes hacer, sino de qué estás hecho'. Según Marcos Gorban, productor de las seis ediciones argentinas del programa (una de ellas, en la que solo participaron los famosos), "no buscamos un gordo, un alto, un feo, uno que haga líos o uno con humor. Seleccionamos a las personas por su historia, su potencial, lo atractivo que tienen".

Para él, lo importante es conocer la tolerancia de los participantes, su capacidad de convivencia y de abstracción del mundo, pues deben alejarse de todo, incluso de sus familias, durante un largo período.

Además, la tecnología ha modificado las reglas del juego. "Cuando empezó Gran Hermano, en 1999, existían el celular y el correo electrónico, ahora hay tabletas, iPods, muchas más formas para expresarse con palabras, lo que, sin duda, ayudará a los concursantes", dice el productor argentino. Los habitantes de la casa estudio podrán enviar mensajes via Twitter y Facebook, y aunque no podrán recibirlos, esta novedad cambia la estrategia para ganarse el favoritismo de los televidentes, que a la larga son los que tienen la potestad para decidir quién se queda y quién se va.

RTI está restaurando una casa en Bogotá donde se han hecho varias versiones del reality (para Ecuador y otros países). La casa tendrá cuartos, cocina, sala, comedor, patio con piscina y otros espacios, baños, jacuzzi y, por supuesto, el confesionario, donde podrán hablar en privado con el Gran Hermano.

Cada semana habrá dos amenazados (nominados por los concursantes) y el público decidirá quién sale de la casa. Y cada semana, para conseguir la comida, que es la necesidad más básica de los concursantes, estos deberán cumplir una prueba que no es de fortaleza física, sino de cumplir una meta.

"Es un programa de resistencia psicológica, de poner en desafío la unidad del grupo en la convivencia, y gana el que mejor haga esa parte", agrega Gorban. El ganador recibirá como premio 106 millones de pesos (uno por cada día en la casa). Alguien dijo que Gran Hermano es un viaje a uno mismo. Y, según Gorban, esta versión lo ratificará: "De aquí saldrás sintiendo más de lo que sientes, con más respeto por muchas cosas y con otra forma de enfrentarte a la vida".

La estadía

Serán un poco más de tres meses (106 días) de convivencia en la casa estudio. Los concursantes estarán vigilados por un circuito de televisión (más de 30 cámaras y unos 50 micrófonos repartidos por todos los espacios de la casa) en su cotidianidad, en las galas de eliminación y en los especiales que se emitirán vía streaming las 24 horas al día.

La idea

Este formato se emitió por primera vez en 1999, en Países Bajos, y ha sido adaptado en unos 60 países. En Estados Unidos se han hecho 13 ediciones y uno de grandes estrellas; en Alemania, 11 ediciones; en Brasil, 12; en España, 14 más dos de Gran Hermano VIP, dos de El reencuentro y uno llamado La revuelta, entre otros.

Los famosos

En las distintas versiones de Gran Hermano en el mundo han estado famosos visitando a los concursantes. En Argentina, por ejemplo, el exastro del fútbol Diego Armando Maradona visitó la casa estudio y esa imagen le dio la vuelta al mundo. En el 2003, el expresidente Álvaro Uribe fue a la versión colombiana, para promover un referendo.

Para participar

Pueden participar hombres y mujeres entre 18 y 45 años con personalidad y carisma (las excepciones se relacionan con problemas de salud). Las elimina- torias serán el 7 y el 8 de julio en el teatro Astor Plaza, de Bogotá, calle 67 No. 11-58). El formulario de inscripción se puede descargar en www.eltiempo.com/granhermano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.