ATP le dijo 'no' a la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid del 2013

ATP le dijo 'no' a la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid del 2013

Las criticas de varios jugadores, obligaron al organismo a decidir no volver a utilizarla.

23 de junio 2012 , 02:17 p.m.

La ATP (Asociación de tenistas Profesionales) decidió, este sábado en Londres, que a partir de la temporada 2013 no se utilice más la contovertida 'tierra batida azul' en el Masters 1.000 de Madrid, a causa de la posibilidad de que varios jugadores boicoteen la prueba.

En una reunión celebrada en la 'City', en vísperas del torneo de Wimbledon, tercero del Grand Slam y que se juega sobre césped, el presidente y director ejecutivo del organismo rector del tenis masculino, Brad Drewett, señaló que "la tierra batida azul no será permitida el proximo año", a causa de la fuerte polémica que desencadenó.

El serbio Novak Dokovic, N.1 mundial, y el español Rafael Nadal (N.2), entre otros, criticaron este tipo de arcilla por ser más rápida y deslizante que la tradicional de color ocre, y amenazaron con no volver a disputar la prueba si se mantenía esta superficie.

Ambos tuvieron magros desempeños y se sintieron muy incómodos en la cancha, cayendo en las primeras rondas de la competición. La ATP se fundamentó, a pesar de la cerrada defensa que hicieron en su momento los organizadores del torneo, en que esta arcilla no es la adecuada para un torneo de este nivel.

"A pesar de que la tierra batida azul ofrece una mejor visibilidad para la televisión, está claro que hubo varios problemas con la calidad de las canchas de Madrid este año", declaró el responsable.

Añadiendo, éstas "no son aceptables en un torneo de la ATP World Tour Masters 1.000, uno de nuestros grandes eventos a nivel mundial. De manera independiente del color, debemos primero asegurar que las canchas sean parejas y seguras para todos los jugadores".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.