Problemas de tráfico aéreo en Eldorado son temporales; se debe a obras

Problemas de tráfico aéreo en Eldorado son temporales; se debe a obras

Con la ampliación del aeropuerto, que terminará a mediados del 2014, se acabarán las molestias.

22 de junio 2012 , 12:34 a.m.
Los problemas que están afectando el tráfico aéreo y a los viajeros en el aeropuerto Eldorado son temporales y están ligados a la modernización que está en marcha en la terminal aérea de Bogotá.
Así lo afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, al referirse al informe publicado el domingo por EL TIEMPO, en el que pilotos, aerolíneas y pasajeros enumeraron problemas como demoras por autorización para despegue y parqueo de aeronaves, mal estado de las pistas y saturación de la infraestructura disponible.

Según Castro, con la ampliación de Eldorado, que finalizará a mediados del 2014 e incluirá una nueva torre de control, se acabarán las molestias, pues se ofrecerá mayor comodidad y se conseguirá una mejor utilización de las plataformas.

Según el Director de la Aerocivil, la nueva torre "permitirá la operación de pistas independientes -aumentando con ello la capacidad-, mejorará la gestión en condiciones de baja visibilidad e integrará sistemas avanzados de control y guía de superficie".

Además de la nueva infraestructura, Eldorado también implementará un sistema de navegación satelital y tendría un centro de gestión aeronáutica para agilizar el tránsito aéreo.

Castro afirmó que, al finalizar este año, la entidad contará con los resultados del Plan Maestro y de otro estudio que definirán si Bogotá necesita un aeropuerto alterno o una tercera pista adonde se trasladaría la aviación privada. En cuanto al mantenimiento de la pista sur, el funcionario anunció que se impondrán multas y se le pedirá al contratista que corrija los sobresaltos denunciados por varios pilotos. "No se recibirá una pista que no cumpla con lo estándares establecidos para su operación", afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.