¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo testigo dice que fotografió el carro en el que estuvo Colmenares

Es un comerciante y le aseguró a la Fiscalía que vendió las fotos en 50 millones de pesos.

UNIDAD INVESTIGATIVA
La Fiscalía está a punto de destapar a un nuevo testigo dentro del caso por la muerte del estudiante de la Universidad los Andes Luis Andrés Colmenares.
Se trata de un comerciante de la zona del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, que apareció la misma semana en la que el fiscal Antonio Luis González reveló el testimonio del vigilante José Wílmer Ayola Lerma, hoy en entredicho. (Lea también: 'Juro que vi cómo golpearon a Luis Andrés Colmenares': testigo)
El nuevo testigo también accedió a rendir versión bajo juramento y a recibir protección de la Fiscalía.
"Su versión encaja con lo dicho por Ayola, aunque pertenecen a círculos diferentes", explicó un investigador.
El hombre le dijo a la Policía Judicial que se encontraba en El Virrey el 31 de octubre del 2010 y que vio a Colmenares y al grupo de estudiantes que lo habrían agredido. (Lea también: Las pruebas contra el testigo clave del caso Colmenares)
La importancia de su versión -aún en etapa de verificación- radica en que sostiene que tomó varias fotografías de la camioneta oscura en la que se movilizaban los jóvenes que estaban con Colmenares antes de que su cuerpo fuera hallado en el caño El Virrey.
El comerciante también dijo que contactó a los dueños de la camioneta para pedirles plata por las fotos. En el testimonio se habla del cobro de 50 millones de pesos por la entrega de aquellas y de la sim card del celular con las que fueron tomadas.
Pero hay un capítulo más oscuro en el que la Fiscalía trabaja. El testigo asegura que otras tres personas -que estuvieron enteradas de los hechos y del pago por la fotos- desaparecieron. (Lea también: Así han sido las amenazas del caso Colmenares)
Para sustentar sus afirmaciones, entregó los nombres.
'Tizón' ya fue localizado
EL TIEMPO también confirmó que la Fiscalía ya tiene localizado a Cristian o 'Tizón', el hombre que supuestamente acompañaba a Ayola esa noche. Ayola entregó los datos del sujeto y ayer estaba prevista su declaración.
"Pueden inventar un testigo diario; a todos los vamos a desvirtuar", aseguró Jaime Granados, el defensor de Laura Moreno, una de las procesadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
'Me evadí del puesto': W. Ayola
El testigo José Willmer Ayola juró ayer que sí estuvo en el parque El Virrey y que tiene cómo probar que pudo presenciar la supuesta golpiza que Carlos Cárdenas y otros le habrían propinado a Andrés Colmenares.
Así le salió al paso a la revelación de una docena de planillas o minutas de vigilancia en las que consta que ese día estaba de turno en la urbanización Bochica, muy lejos de El Virrey.
"Yo sí recibí el puesto normal; estaba de turno de noche, pero me evadí del puesto. Por la mañana, antes de entregar, comencé a legalizar firmas", le dijo Ayola a la W Radio.
Añadió que pronto su amigo Cristian, quien habría estado con él, se presentará a apoyar su versión. Pero Ayola trastabilló al responder sobre la manera como vestían Moreno y Colmenares y cortó abruptamente la llamada telefónica.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO