Crece misterio de muerte de capitán del Ejército en Villavicencio

Crece misterio de muerte de capitán del Ejército en Villavicencio

Oficial fallecido vestía camuflado y no estaba en servicio. Llevaba 3 fusiles y 40 granadas MGL

notitle
21 de junio 2012 , 07:30 p.m.

A medida que pasan las horas, más dudas y cabos sueltos surgen alrededor de la muerte del capitán del Ejército Juan Miguel Cabrera Pedroza, la noche del martes 19 de junio en Ciudad Porfía en Villavicencio, cuando el carro particular en el que transportaba armas y granadas se volcó en medio de una supuesta persecución de la Policía.

Aunque la Cuarta División del Ejército informó que en el momento en que la "Sijín inspeccionó el vehículo, encontró en su interior, al parecer 3 fusiles y municiones", fuentes de la Fiscalía informaron que el CTI era el organismo de policía judicial que tenía turno esa noche para practicar esa diligencia, incluido el levantamiento del cadáver.

Además, ¿por qué si el Capitán -como dijo la División- "no se encontraba realizando ninguna actividad del servicio", vestía su uniforme camuflado y transportaba tres fusiles y munición en su carro?

LLANO 7 DÍAS estableció que los fusiles que iban en el baúl del carro eran del tipo Galil, R-15 y un AK-47, usado por guerrillas y bandas criminales. Además, entre la munición llevaba 40 granadas de 40 milímetros para MGL, varios proveedores y cartuchos para fusil.

También se conoció que la Policía había instalado el puesto de control en el sector por información sobre el cargamento de explosivos para atentados terroristas en la ciudad.

Aunque esa noche le pidieron al Capitán detener el vehículo, el oficial aceleró y se inició una persecución que terminó en el volcamiento del carro y la muerte de Cabrera, a quien ayer le rindieron honores.

Impactos en el carro

Parece claro que en el procedimiento hubo disparos porque el vehículo registra impactos. Será Medicina Legal la que determine si el Capitán, como dicen testigos, recibió un impacto. El único patrullero de la Policía lesionado sufrió una caída en un hueco y se lastimó las costillas. Al inicio, había versiones sobre heridas de bala.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.