Conozca los mejores planes de vacaciones para la familia en Bogotá

Conozca los mejores planes de vacaciones para la familia en Bogotá

Talleres, museos, ferias, música y lo mejor del arte para pasarla bien,

notitle
21 de junio 2012 , 06:53 p.m.

Taller infantil '¡Dale color a tu vida!'    

El cálido amarillo, el tranquilizador azul, el peligroso y fuerte rojo, el enigmático negro, el blanco que calma, el naranja que llama a la alegría, el verde que es el de las camisetas de varios equipos colombianos y de los corazones de sus hinchas... En fin, un taller para saber qué significan los colores y pintar con ellos hay este sábado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en La Candelaria.

23 de junio. 12 m. Calle 11 No. 5-60. Teléfono: 283-2200. Entrada libre.

'Las puertas del cielo' 

Esta feria de diseño independiente realiza una nueva versión, en la que reúne a diseñadores industriales y gráficos, artistas contemporáneos, fotógrafos, diseñadores de moda, joyerías,  performances  y músicos independientes para que muestren y comercialicen sus productos. Igualmente, habrá feria gastronómica, música en vivo de distintas tendencias, grafiteros y jardines verticales. Participan 100 expositores y se espera la visita de 4.000 personas, como en las otras versiones. 

24 de junio. 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Carrera 1a. No. 68-50, colegio Jordán de Sajonia. Mayores informes de boletería,  teléfono 310-421 1095.

El grupo Canta  Brasil, con la  música de los vecinos  

Choro, bossa nova, samba, frevo y samba reggae de varios autores interpretará el grupo Canta Brasil. Este conjunto está integrado por Deborah Miranda, voz y percusión; Sofía Elena Sánchez, guitarra y coros; Dora Corita Rojas, bandolín y coros, y Juan Manuel Vergara, percusión. El concierto es un recorrido sonoro por uno de los mayores potenciales culturales del vecino país, rico en sonidos por su diversidad de razas, su extensa geografía y por haberle dado al mundo una gran cantidad de canciones que hacen parte de su historia.   

Hoy, 8 p.m. Calle 39 No. 20-38. Mayores informes en los teléfonos  340-1908 y 340-1911. Boletas: 10.000 pesos. De venta en el sitio de la presentación.

Nueva galería de artes plásticas y visuales  

La exposición fotográfica  'Antarctica',  del bogotano Santiago Vanegas, fue la escogida para inaugurar las actividades de Rojo Galería, que se abrió anoche y que hoy llevará a cabo un conversatorio con el artista y con Marta Rodríguez, la curadora de la muestra. Se trata de una serie fotográfica de paisajes que, desde diferentes puntos de vista, muestran la experiencia de Vanegas durante una expedición a ese lugar. 

Hoy, 5 p.m. Rojo Galería. Carrera 12A No. 78-70. Informes en el teléfono 255-8440.

Encuentro artístico  en La Santamaría 

Un mandala, diseñado por Alberto Lozada, será la guía a los asistentes a  El tiempo de la vida , evento que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) realiza hoy, 22 de junio, en la plaza de toros La Santamaría. En la jornada se presentarán grupos como La Gata Cirko, Tecal, Cununafro y Sarabanda, con obras de danza contemporánea, circo y  performance. El objetivo de esta actividad es que este espacio patrimonial se abra al arte, la cultura y la actividad física.

Hoy. 4 p.m. Plaza de toros La Santamaría. Carrera 6a. No. 26-50. Tel. 379-5750. Gratis.

En Panaca Sabana, unos días españoles  

Durante un mes, en Panaca Sabana habrá exhibiciones de caballos de paso español, actividades con el rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo, que tiene un espectáculo en el que participan ocho caballistas, y danza flamenca, entre otros. En total, son 10 caballos de raza lusitana, que se caracterizan por su bravura, flexibilidad y nobleza. Los niños pueden aprender de la naturaleza.    

22 de junio al 22 de julio. Panaca Sabana, a 40 minutos de Bogotá, saliendo por la autopista Norte, entre Briceño y Zipaquirá. Teléfono: 307-7002.   Martes a domingo, 9 a.m. a 6 p.m. Pasaporte: 30.000 pesos.

Los años decisivos de Rusia, según Álvaro Sierra 

Dentro del Mes de Rusia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el periodista Álvaro Sierra hablará de su nuevo libro,  Rusia: los años decisivos , que incluye crónicas de noticias y viajes raros, así como el sentido de hermetismo que hubo en la antigua Unión Soviética por más de 70 años en los que fue un universo extraño y distante para el mundo.   

27 de junio. 6 p.m. Calle 11 No. 5-60, La Candelaria. Teléfono: 283-2200. Entrada libre.

Los brasileños  y la fiesta Junina 

Una celebración de las ciudades brasileñas Campina Grande y Caruaru, en el nororiente de Brasil, se llama fiesta Junina y es una conmemoración en tributo a san Antonio, san Juan y san Pedro. El ciclo comienza, por lo general, el 13 de junio (san Antonio), sigue el 24 (san Juan) y termina el 29 de junio (san Pedro). Desde hace algunos años se hace en Bogotá e incluye comidas tradicionales, así como bailes típicos alrededor de fogatas.  

Hoy. 7 p.m. Salitre Maramao's Club. Avenida 68 No. 64-32. Teléfono: 211-5511. Boletas: 38.000 pesos, de venta en Ibraco, carrera 9a. No. 70A-11. 

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.