En julio arrancará segunda fase de Metrolínea

En julio arrancará segunda fase de Metrolínea

El sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga ejecutará su segunda fase.

21 de junio 2012 , 05:35 p.m.

Tras realizarse una reunión con los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., Metrolínea notificó ayer a los dos concesionarios y a la empresa de recaudo y control de la flota, TISA, S.A. sobre la decisión de dar inicio a la operación de la segunda fase el próximo nueve de julio del presente año.

Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente del ente gestor señaló que: "se han sorteado dificultades en el tiempo previo a la toma de esta decisión, teniendo en cuenta que han sido múltiples los inconvenientes para dar inicio a la operación del Sistema, pues para poder iniciar es necesario que salga de circulación el servicio que actualmente presta la empresa de transporte colectivo Transpiedecuesta".

Rodríguez Ballesteros fue enfático en señalar que con la  segunda fase, ningún rincón del casco urbano de Piedecuesta quedará desatendido pues "la alimentación se prestará con las mismas rutas del transporte convencional que hoy en día prestan el servicio a los habitantes de este importante municipio, es así como, ningún recorrido será suprimido o modificado drásticamente".

El servicio del sistema se hará a través de todo el corredor troncal desde la Avenida Quebradaseca hasta la estación de La Españolita, sitio donde se realizará la transferencia con los buses del transporte convencional que cubrirán la cuenca de alimentación.

"La transferencia en la españolita ha sido diseñada con el fin optimizar el servicio de transporte a través del SITM para los usuarios que desde  Piedecuesta se desplacen hacia las carreras 15, 21, 22, 27  33", agregó el directivo.

De otro lado,  aseguró que en la segunda fase también se pretende fortalecer el servicio de las rutas pretroncales que actualmente prestan el servicio para la primera fase, tal es el caso de la rutas que cubren todo el sector de la carrera 27.

Asímismo, Rodríguez Ballesteros afirmó que en un tiempo no mayor a cuatro meses, una vez inicie la fase II, "Metrolínea extenderá su cobertura hacia el norte de Bucaramanga, completando casi en su totalidad el servicio en Bucaramanga y el área metropolitana". 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.