Hombres de la Marina también 'se pasan por la faja' reglas de tránsito

Hombres de la Marina también 'se pasan por la faja' reglas de tránsito

Director del tránsito en La Heroica denunció que la propia Fuerza Pública sabotea los retenes.

21 de junio 2012 , 12:23 a.m.

El director del Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena, Datt, Edilberto Mendoza Goez, solicitó a las autoridades militares y policivas poner el ejemplo en cuanto al respeto y acatamiento a las normas y reglas de tránsito..

El pronunciamiento de Mendoza Goez obedeció a que agentes del Datt debieron suspender esta semana un operativo en la puerta del Batallón de Infantería de Marina #2 debido a inconvenientes presentados con oficiales de la institución que se rehusaban a colaborar con la acción de control desplegada por agentes del tránsito.

El operativo fue solicitado por el comando del mismo batallón con el objeto de determinar si las motocicletas y vehículos de miembros de esa institución reúnen los requisitos exigidos por la ley.

Sorpresa se llevaron los agentes de tránsito que al revisar a varios vehículos de la misma institución se comprobó que éstos carecían de los papeles originales de los vehículos, tenían alguno de ellos vencido y otros supuestamente estaban guardados en alguna oficina militar.

La solicitud de documentos generó el disgusto de algunos miembros de la institución, quienes se rehusaban a ser objetos de comparendos alegando no ser dueños de los vehículos, impidiendo a su vez la normal continuidad del ejercicio de control solicitado por la misma unidad militar.

Se pudo determinar que varios vehículos de propiedad de la Armada Nacional salen a las calles sin portar sus documentos originales, solo copias.

Ante esta situación, Mendoza Goez conminó a los miembros de la fuerza pública y militares a portar los documentos reglamentarios de sus motocicletas y carros, pues la ley no los exime de requerimiento alguno por parte de la autoridad de tránsito.

En operativos realizados a inicios de este mes y por solicitud de la misma Armada Nacional, el DATT logró inmovilizar más de 70 motocicletas particulares utilizadas por personal militar y civil de la Armada Nacional, al igual que se elaboraron 114 comparendos.

 REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.