'Fiscalía no ha tenido en cuenta pruebas a mi favor': Sigifredo López

'Fiscalía no ha tenido en cuenta pruebas a mi favor': Sigifredo López

El exdiputado del Valle habló con Canal ET sobre su situación y pidió 'garantías procesales'.

21 de junio 2012 , 11:24 a.m.

El exdiputado Sigifredo López está detenido, pero con beneficio de casa por cárcel, por el caso del secuestro de los diputados del Valle que las Farc se llevaron de la sede de la Asamblea de ese departamento en el 2002. (Vea detalles de los testimonios que tienen en problemas a Sigifredo López)

Esta semana, el FBI reveló los resultados de las pruebas del cotejo de la voz de López con la de un hombre que aparece en un video en el que se estaría planeando el secuestro de los diputados. (Vea en video: Sigifredo López sostiene que faltan garantías procesales)

Según ese organismo, no se puede concluir que quien aparece en ese video sea el político liberal del Valle.

Sin embargo, la Fiscalía decidió mantenerle la medida de aseguramiento a López, pero dándole el beneficio de casa por cárcel.

"Me han metido cuatro goles, con cuatro testigos falsos", dijo López y agregó: "y el gol que nosotros metimos, que es el concepto del FBI diciendo que la voz del video no era la mía, no la valieron".


"No tenemos garantías en ese proceso, Las pruebas que hemos solicitado no las tramitan,", añadió el ex diputado y aseguró que muchos de los testimonios en su contra son "disparates".

López le pidió al fiscal general Eduardo Montealegre "que ponga en la investigación a un verdadero jurista, porque no tenemos garantías procesales".

"Esto es una felonía. Ya no se trata de un error judicial, hay muchas irregularidades", consideró.

López aseguró que hace más de un mes sostuvo en medios de comunicación que no es quien aparece en un video en el que se planea el secuestro de sus compañeros.

"Les dije que esa  no era mi voz, ni mi nariz, y lo pude demostrar a través de las pruebas hechas por el FBI, que no es el laboratorio de la esquina", subrayó López e insistió en que demostrará también que los testimonios en su contra son falsos.

"Esos testimonios están generando una realidad procesal distinta a la realidad de los hechos. Son falsos, pero necesito garantías judiciales para demostrarlo", enfatizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.