Capello dice que la final de la 'Euro' la disputarán España y Alemania

Capello dice que la final de la 'Euro' la disputarán España y Alemania

El DT italiano dirigirá este jueves al equipo 'Resto del Mundo' contra el de los 'Amigos de Messi'.

20 de junio 2012 , 09:54 p.m.

Fabio Capello, el entrenador italiano que ha dirigido al Milán, Real Madrid, Juventud y la selección inglesa, entre otros, fue uno de los personajes más solicitados en la rueda de prensa que se ofreció este miércoles en la noche en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, como antesala al juego entre los amigos de Messi y el Resto del Mundo, de este jueves en El Campín.

El técnico que dirigirá a este último, opinó de diversos temas, pero en el que más hizo énfasis fue en el relacionado con la Eurocopa, torneo que entró ya en la fase de cuartos de final. "Creo que el título de la Eurocopa lo disputarán España y Alemania", dijo el DT.

Capello se declaró impedido de opinar sobre Inglaterra, a la que dirigió entre 2008 y febrero pasado, y también evitó hablar de las posibilidades de Italia, justamente el rival de los británicos por un cupo a la semifinal de la 'Euro'.  "Será un partido muy dividido para mí", agregó.

"Alemania es un equipo que tiene un espíritu increíble y mucha fuerza, mientras que España creo que es el equipo que juega el mejor fútbol, aunque le falta un poco en la
delantera, le falta un jugador como Lionel Messi. En general, creo que estos dos equipos son superiores a los demás", destacó el italiano.

Sobre su estadía en Colombia, recordó que es su segunda vez en el país. "La primera fue en Cali (para una charla con entrenadores). Es un sueño dirigir a estas estrellas y será una tarde muy importante", dijo Capello.

También tuvo palabras de elogio hacia Faustino Asprilla, de quien bromeó no tener buenos recuerdos por haberle quitado el invicto de 57 fechas al Milán jugando para el Parma en el San Siro.

Por último dio su opinión sobre James Rodríguez, a quien dirigirá este jueves en El Campín: "Tiene mucha calidad y puede mejorar mucho, sería un gran fichaje para el Manchester United, uno de los mejores clubes del mundo y que está acostumbrado a ganar".

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.