U. de Chile va por un milagro contra un entusiasmado Boca Juniors

U. de Chile va por un milagro contra un entusiasmado Boca Juniors

El equipo argentino parte como favorito para llevarse la serie al tener la eliminatoria 2-0 a favor.

20 de junio 2012 , 03:46 p.m.

Universidad de Chile buscará un nuevo milagro para acceder a la final de la Copa Libertadores de América-2012 este jueves en el partido de semifinal en Santiago, en el que enfrentará a un entusiasmado y favorito Boca Juniors, que llega con ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida.

El plantel estudiantil debe ganar por más de dos goles para acceder a la final del torneo continental, mientras que el cuadro 'xeneize' pasará con un triunfo, un empate, e incluso perdiendo por un tanto de diferencia.

Si la U. de Chile gana por 2-0 la serie se definirá por penales. La otra semifinal la jugarán este miércoles los brasileños Corinthians y Santos.La ventaja es del 'Timao' que ganó de visita 1-0 en la ida.

La 'U', cansada por un extenuante calendario de partidos, llega al duelo frente a Boca con una desventaja de dos goles, sumado a la derrota contra su clásico rival, Colo Colo, en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura-2012 chileno, partidos en los que no mostró la rapidez y toque preciso del balón que acostumbraba.

"Están botando a la basura un año y medio de trabajo al no focalizarse en los objetivos inmediatos", criticó el técnico de los universitarios, el argentino Jorge Sampaoli.

No obstante, el plantel chileno, ganador de la Copa Sudamericana-2011, sabe de hazañas. Levantó un 4-1 que le propinó el Deportivo Quito en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores, con un 6-0 con el que arrasó a los ecuatorianos en la revancha en Santiago.

"Vamos a intentar dar vuelta la historia, la 'U' volverá a ser ese equipo insoportable para el rival", sostuvo el técnico. Además, los azules sufren las lesiones del defensa central Albert Acevedo y del volante argentino Gustavo Lorenzetti.

Ante la falta de Acevedo, Sampaoli optaría por una línea de cuatro defensas: Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González y Eugenio Mena. En reemplazo de Lorenzetti, estaría su compatriota Guillermo Marino.

En tanto, Boca Juniors arribó a Santiago con la primera opción para pasar a la final. Los 'xeneizes' vienen de caer en casa frente a Arsenal por 3-0, resultado que lo deja prácticamente fuera de la lucha por el título del torneo Clausura-2012 argentino, lo que no los desanima porque aseguran que el objetivo de este año siempre fue ganar su séptima Copa Libertadores.

"Vamos entusiasmados en conseguir la clasificación, nuestra prioridad es la Copa y es el entusiasmo de todos los hinchas también", manifestó el presidente de Boca, Daniel Angelici, a la prensa argentina.

El técnico de Boca, Julio Falcioni, deberá prescindir del lesionado defensa Juan Insaurralde, quien será reemplazado por Matías Caruzzo, mientras que volverá a la titularidad el lateral Clemente Rodríguez.

"Venimos a hacer un partido serio y responsable. Tenemos una pequeña ventaja pero nada es decisivo en el fútbol", dijo Falcioni al llegar a Santiago.

Alineaciones probables

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez;  José Rojas;  Osvaldo González; Eugenio Mena;  Marcelo Díaz; Charles Aránguiz; Guillermo Marino ;Junior Fernández;  Ángelo Henríquez y Francisco Castro. DT: José Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia; Rolando Schiavi; Matías Caruzzo; Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma; Leandro Somoza; Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.