Campus Party 2012 prende motores

Campus Party 2012 prende motores

Este año habrá un pabellón de emprendedores, además de cambios en la distribución de la arena.

notitle
20 de junio 2012 , 01:56 p.m.

Campus Party, el evento de tecnología y socialización digital más afamado del mundo, se apresta a realizar su quinta aparición en la capital del país, la cual apunta a que será sin duda una de las mejores.

Como parte de ello, son varias las noticias y novedades que EL TIEMPO conoció en exclusiva del Campus Party Bogotá, que se hará en Corferias del 25 de junio al primero de julio próximos.
La primera de ellas es que se estrenará un pabellón dedicado a las empresas emprendedoras que deseen mostrar sus productos e innovación. Así lo reveló Juan Carlos Serrano, director de Futura Networks para la región Andina, compañía detrás de la organización del evento en todo el mundo.

"Tenemos espacio para unas 25 a 30 empresas locales emprendedoras, auspiciadas por la Cámara de Comercio de Bogotá. Queremos ver si conseguimos el apoyo de más entidades para incluso ampliar el cupo", dijo Serrano.

Estas empresas recibirán apoyo de los patrocinadores para la muestra comercial y de la organización del Campus Party para enseñar a los visitantes de mejor manera sus avances.

"En este pabellón del emprendimiento ya tenemos a varias empresas postuladas, aunque quienes quieran contarnos de su desarrollo e innovación de negocios nos puede escribir a los correos diana.ayala@campus-party.com.co o juan.serrano@futuranetworks.com", señaló Serrano.

Será la primera vez que un Campus en Colombia tenga este tipo de muestra comercial de empresas que apenas comienzan a laborar.

Ocio y entretenimiento

El Campus, como es tradicional, mantendrá su espíritu de camaradería en torno a la 'arena', lugar central en donde se reúnen los campuseros, cada uno con su computador, en torno a alguna de las áreas temáticas de ciencia (astronomía, robótica,  modding ); cultura digital (Campus Crea y Social Media); Innovación (software libre, desarrollo); y videojuegos, entre otros.

"Este año hay novedades. Ahora, los escenarios quedarán en el centro de la arena, para que todos los campuseros, sin importar su ubicación, puedan seguir las conferencias", explicó Serrano.

Para la inauguración se tiene pensado, además de la presencia de autoridades del Mintic, y entidades relacionadas, así como de Telefónica, etc., un concierto con al menos dos bandas "y uno adicional por confirmar durante uno de los días del certamen", afirmó Juan Carlos Serrano.
 
Consejos de un 'campusero VIP'

Para aquellos que van por primera vez, les dejamos las sabias palabras de un campusero que no ha fallado a ninguno de los encuentros: James Guapacho, bloguero y director de www.guapacho.net

- Lleve cobijas y ropa abrigada. El frío en la carpa y la 'arena' (donde están los equipos) es fuerte, en especial en las madrugadas. Por eso, váyase preparado para que disfrute del evento.

- Comida. Lleve 'mecato'. En las madrugadas tendrá hambre y le quedará complicado conseguir algo para comprar.

- No olvide algunos útiles: tenga buen espacio en disco, o lleve uno externo, pues habrá mucha información, juegos, aplicaciones, etc., que le pasarán durante el evento. Aunque suene raro, una libreta y esferos para escribir le serán también de gran utilidad. Si es un emprendedor o desea hacer negocios durante el evento, tenga tarjetas de presentación a la mano.

- Ojo con la seguridad. Aunque en el evento hay fuertes controles y vigilancia, es mejor no 'dar papaya'. Por eso vaya en grupo, para que se cuiden entre todos. No descuide nada de sus objetos personales. Alerte a los organizadores si ve actividades extrañas.

- Lleve la mejor actitud. ¡Vaya a gozar! Campus es un gran evento, participativo y abierto, así que tenga en cuenta que la idea es colaborar y ayudar, así como conocer y hacer amigos. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.