Denuncian por falso testimonio al testigo clave del caso Colmenares

Denuncian por falso testimonio al testigo clave del caso Colmenares

El abogado Jaime Granados instauró la denuncia contra José Willmer Ayola.

20 de junio 2012 , 12:46 a.m.

En una conferencia de prensa, el abogado de la estudiante Laura Moreno, investigada por la extraña muerte de su compañero de la Universidad de los Andes, reveló que instauró una denuncia penal por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Según Granados, hay pruebas suficientes para demostrar que Ayola no estuvo en el lugar donde, según dijo, se cometió un horrible crimen.

La noche de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre del 2010, el considerado testigo clave estaba en turno de supervisor en el conjunto residencial Bochica.

El abogado aseguró que Ayola habría firmado como supervisor varias veces la minuta del conjunto residencial Bochica, ubicado en la calle 80 de Bogotá.

Una de las firmas se registró a las 7:45 de la noche. Y se produjo dentro de una jornada que, según él, se prolongó hasta las 6 de la mañana. De confirmarse este dato, Ayola no habría estado en el Parque El Virrey, donde fue encontrado muerto Colmenares.

Granados asegura que la consecuencia directa de esta revelación es que el estudiante Carlos Cárdenas debe quedar en libertad.

Tras las declaraciones de Granados, altas fuentes de la Fiscalía dijeron estar tranquilos. Consideraron que lo que hizo Granados es propio de la defensa y manifestaron que el testigo tiene que ser rebatido en las audiencias.

El llamado testigo clave del caso Colmenares fue presentado hace dos semanas y cambió el curso de la investigación. Su testimonio fue usado por la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento contra Carlos Cárdenas, compañero de Laura Moreno, y acusado de causar la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ayola aseguró que la noche de 31 de octubre del 2010 vio a un grupo de jóvenes que golpeó a Colmenares. Uno de ellos lo agredió con una botella en la cabeza. También aseguró que una joven, a quien identificó como Laura Moreno, le habría quitado el teléfono celular y lo habría cacheteado.

Por esta razón, el juez del caso ordenó la detención de Carlos Cárdenas, quien se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá.

El caso Colmenares ha llamado la atención del país este año. Inicialmente, la muerte del joven fue atribuida a un caso de suicidio, según el reporte que entregaron las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, también investigadas en este caso.

Después, un informe forense privado determinó que su cuerpo presentó varias agresiones, por lo que se inició una investigación contra Laura Moreno, Jessy Quintero, Carlos Cárdenas, su abogada y mamá.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.