Confirmado: Chile vs. Colombia sí se jugará el 11 de septiembre

Confirmado: Chile vs. Colombia sí se jugará el 11 de septiembre

Por disposición Fifa el encuentro no se modificará de fecha como pretendía la selección chilena.

20 de junio 2012 , 12:38 a.m.

Este miércoles la Federación Colombia de Fútbol dio a conocer que el partido entre las selecciones de Chile y Colombia sí se disputará el 11 de septiembre, en juego válido por la octava fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, según disposición de la Fifa.

El máximo rector del fútbol mundial expresó en un comunicado que: "es imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012 y con un día menos de reposo, mientras que su combinado nacional no disputa la jornada del 7 de septiembre de 2012, puesto que librará en esa primera fecha".

De la misma manera señaló que estas fechas, previamente establecidas y ratificadas en el calendario internacional, no pueden ser modificadas.

Por último descartó la posibilidad de mover la fecha para el 12 de septiembre con los siguientes argumentos: "cabe mencionar también que no hay posibilidad de posponer este partido al miércoles día 12 de septiembre, ya que la liberación de los jugadores internacionales no es vinculante para los clubes después del día 11".

La asociación chilena había manifestado su interés para que el partido se jugará un día antes, es decir el 10 de septiembre, debido a que el 11 de ese mes es una fecha en la que anualmente se realizan manifestaciones en Chile.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.