Explosión en Algeciras (Huila) dejó varios locales afectados

Explosión en Algeciras (Huila) dejó varios locales afectados

El ataque fue perpetrado por milicianos de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

19 de junio 2012 , 11:06 p.m.

A las 9:40 de la noche del martes, una explosión en el parque central del municipio de Algeciras, centro del Huila, interrumpió la tranquilidad de los vecinos a la alcaldía.

"Fue un atentado con un petardo de bajo poder contra soldados de nuestro batallón que hacen patrullas nocturnas. El petardo fue instalado en el separador. Los terroristas esperaban que la tropa caminara por la mitad de la calle, pero por fortuna, iban pegados a las casa", dijo el coronel Carlos Gordillo, comandante de la Fuerza de Tarea Algeciras, que custodia la región. Según los habitantes del pueblo, hay  8 locales con daños.
 
"Se acababa de terminar 'Escobar' cuando escuchamos el estruendo. Las tabernas de los Guzmán y los Padilla fueron los locales más afectados. El Asadero Chilito también resultó con varios vidrios rotos. Los negocios, de la esquina, vecinos de la alcaldía también resultaron afectados", dijo a eltiempo.com una habitante del pueblo.
 
El ataque se presentó en la calle segunda entre carreras 4 y 5, y también afectó a la alcaldía municipal, a una sede del Banco Agrario y a una empresa transportadora, ubicada en la misma cuadra. No se presentaron ráfagas de fusil. Fue un ataque seco, al que siguieron varios minutos de silencio, sin que los habitantes del pueblo se atrevieran a salir.

REDACCIÓN HUILA Y CAQUETÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.