¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejales insisten en que se debe aplazar el inicio del SITP

A nueve días de su inicio, dicen que no hay información sobre paraderos, precios y recaudo.

REDACCIÓN BOGOTÁ
A nueve días de que el Sistema Integrado de Transporte (SITP) empiece a funcionar, miembros del Concejo de Bogotá y organismos de control manifestaron que sería un error implementarlo cuando la ciudadanía no conoce la ubicación de los paraderos, el sistema de recaudo, el costo de la tarifa y la distribución de rutas por zonas.
Por eso, ayer le pidieron a la Alcaldía que aplace la fecha. Así lo dijo el concejal Roberto Hinestroza (Cambio Radical), quien expresó que, a su juicio, "la Administración no tiene capacidad para poner en funcionamiento el SITP y habrá improvisación".
La concejal Angélica Lozano (Progresistas) afirmó que el SITP es la solución para la movilidad de Bogotá, pero que aún no hay condiciones para su implementación.
"La ciudad no está preparada. Existe la posibilidad de que fracasemos si lo hacemos como está", explicó.
Por su parte, la Procuraduría pidió claridad con respecto a las tarifas, los subsidios y los gastos en los que se incurrirá con la implementación del sistema.
Advirtió sobre "aspectos legales que se deben tener en cuenta", es decir, los contratos con los operadores de transporte y recaudo, con los cuales aún no se han definido condiciones de participación.
Para el concejal liberal Miguel Uribe es conveniente aplazar la fecha de implementación. "Los costos económicos de implementar el SITP sin tener en cuenta la totalidad de los componentes serán mayores que el costo de suspender los contratos vigentes con los operadores", señaló.
Ante esto, Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía, afirmó que "no entrar en funcionamiento el primero de julio significa que cada operador pierde 28 millones de pesos diarios".
A su vez, Sandra Ángel, subgerente de TransMilenio, precisó que estaba previsto que la troncal de la calle 26 arrancaría con dos estaciones y que las obras de infraestructura finalizarán gradualmente, según se implemente el sistema.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO